Parque de los Encuentros

Región 03 de agosto de 2020 Por Redacción
SUNCHALES

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El Municipio local, en parte de prensa difundido ayer enfatizó que el Parque de los Encuentros como espacio de formación, contención, acompañamiento y empoderamiento de personas, impulsa constantemente el nacimiento y formación de nuevos espacios productivos y sociales. En ese contexto es que la Cooperativa en formación, Sembrando Oportunidades, encontró su motivación, su equipo y su razón de ser.
Son 15 mujeres empoderadas quienes la conforman e incluso días atrás, el martes 28 de julio, recibieron la visita del intendente Gonzalo Toselli junto al diputado provincial Pablo Pinotti. Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Huerta y Sala de Procesamiento para conocer los nuevos proyectos encarados por estas emprendedoras que hoy conforman el equipo.
Toselli y Pinotti demostraron el orgullo que sienten por cada espacio productivo que nace cobijado por el Parque de los Encuentros, que en sí fue una utopía que hoy muestra sus frutos.
La cooperativa en formación Sembrando Oportunidades ya se encuentra elaborando productos como: cremas, ungüentos, brumas de rosa, aguas floridas, oleatos, tinturas madres y tisanas. Éstos se suman a sales y aceites saborizadas, pickles, escabeches, aromáticas, verduras y hortalizas.

Recorrida 

Luego de la presentación de las nuevas actividades de la Huerta Sembrando Oportunidades, el intendente Toselli y el diputado Pinotti recorrieron todas las instituciones del Parque de los Encuentros.
El Parque es un espacio que desde 2017 genera oportunidades de desarrollo social y laboral, brindando herramientas para la independencia productiva de las personas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar