Ni una goma rota paró a Hamilton

Deportes 03 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTOS AFP ASI LLEGO. Hamilton cruzó la meta con el neumático delantero izquierdo destrozado en su Mercedes.  EN EL PODIO. El piloto británico exhibe los dos trofeos que recibió en su país.
FOTOS AFP ASI LLEGO. Hamilton cruzó la meta con el neumático delantero izquierdo destrozado en su Mercedes. EN EL PODIO. El piloto británico exhibe los dos trofeos que recibió en su país.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, consiguió ayer un emotivo triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que luego de dominar con holgura la competencia, cruzó la línea de llegada con un neumático destrozado.
El séxtuple campeón mundial se impuso por séptima vez en el circuito de Silverstone, cuarta fecha de la temporada 2020, escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Hamilton, que venía de ganar las últimas dos competencias, sostuvo así su dominio y amplió su ventaja como líder de la tabla de pilotos, ya que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, también sufrió una pinchadura aunque, en su caso, lo hizo retrasarse desde la segunda a la undécima posición final.
Para el inglés, además, fue un paso más hacia agigantar su historia, ya que quedó a cuatro victorias de igualar el récord máximo del alemán Michael Schumacher en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Toda la parsimonia de Hamilton para llevar adelante el dominio de la competencia se vio alterado por la lluvia de pinchaduras de neumáticos, probablemente debido al intenso calor que hubo sobre el asfalto británico.
Hamilton defendió bien el primer lugar a pesar de no tener una buena partida, que sin embargo no pudo ser aprovechada por Bottas en la largada.
En la primera vuelta debió ingresar el auto de seguridad, tras el impacto del danés Kevin Magnussen (Haas) contra el muro, en la última curva.
Tras la bandera verde, los Mercedes empezaron a tirar con Hamilton al frente y un tranquilizador margen de dos segundos respecto de Bottas.
Luego de una nueva entrada del pace car en la vuelta 13, Hamilton controló la delantera y detrás se acomodaron Bottas, Verstappen y Leclerc.
Pero los neumáticos empezaron a tener trascendencia en el tramo final de la competencia: a falta de ocho giros, Hamilton y Bottas, con una amplia ventaja, tenían "ampollas" en sus Mercedes.
El primer pinchazo fue de Bottas, en su goma delantera izquierda, a falta de dos vueltas para el final, que lo dejó finalmente fuera de la zona de puntuación.
Ante esta situación, Hamilton empezó a levantar el pie para evitar la misma situación, ayudado por la ventaja que había sacado durante toda la carrera.
Pero el británico también pinchó en la última vuelta y terminó ganando por la ventaja que había sacado sobre Verstappen y Leclerc, que completaron el podio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar