Espectacular fuga de dos menores

Policiales 03 de agosto de 2020 Por REDACCION
Dos pibes de 16 y 13 años pusieron en peligro su propia integridad física, y la de terceras personas. Una justificación realmente insólita.
Cuando personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V de Policía -organismo que conducen el comisario general Claudio Romano y el comisario mayor Ariel Palomeque- transitaba por la intersección de Santa Fe y Alvarez, observó que circulaban varias motos ocupando todo un carril de la avenida y realizando maniobras peligrosas.
En consecuencia, se realizaron advertencias con el uso de la bocina y luces del móvil a fin de que depongan su actitud y que se coloquen pongan en fila, usando además signos corporales para que puedan entender.

NO ACATARON
UNA SOLICITUD
Lejos de acatar el pedido, los motociclistas continuaron la marcha por la calle Francia, y al arribar a la arteria denominada Crespo dos de los motociclistas que se conducían en un rodado con escape libre, se tocaron la cintura y se alejaron por Crespo hasta calle la esquina con J. V. González.

UN LLAMATIVO
COMPORTAMIENTO
En la ocasión los uniformados se percataron de que se trataba de una Honda, que por sus características coincidía con una moto en la que se conducían malvivientes que cometían arrebatos y otros ilícitos, incluidos robos de motocicletas.
Por ello se dio continuidad a la persecución por J. V. González hacia el Sur, y al llegar nuevamente la avenida Santa Fe la cruzaron en medio de un intenso tránsito, poniendo en riesgo sus integridades físicas y la de ocasionales transeúntes.
Así las cosas, habiendo tomado las precauciones pertinentes en cuanto al seguimiento, los efectivos del Comando Radioeléctrico observaron que la huida continuó por la ciclovía comprendida entre Santa Fe, Anduiza y Celso Nuñez), y desde allí circularon unos 50 metros hacia el Sur, y seguidamente enfilaron hacia el Norte.
JUSTIFICACION
Fue entonces que el acompañante descendió de la moto en movimiento, y el conductor volvió a cruzar Santa Fe hacia las vías del ferrocarril, donde perdió el control del vehículo y cayó al piso.
Esto permitió que se acerque quien lo acompañaba en el raid, en tanto quien se había lesionado levemente -identificado como Nahuel Alejandro G., de 16 años de edad y residencia en Santa Fe al 500- manifestó "lo hicimos por temor a que los guardas nos saquen la moto", mientras que se identificó a quien lo acompañaba como Alan Ezequiel S., de 13 años y domicilio en Washington al 1800.
Como se trataba de dos menores de edad, tras la actuaciones de estilo fueron entregados a sus progenitores, a la vez que fue secuestrada la Honda Wave de 110 cc. en la que se conducían.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar