Leonel Pernía consiguió un nuevo triunfo en TC Virtual

Deportes 03 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leonel Pernía (Torino) logró su tercera victoria consecutiva, en tanto que el rafaelino Nicolás González (Torino) finalizó entre los 15 primeros y se ubica sexto en la "Copa de Oro".
Leonel Pernía (Torino) se impuso en la carrera del #TCenCasa disputada ayer en el autódromo "Ciudad de Paraná", en la penúltima fecha de la "Copa de Oro"
El piloto de Tandil fue escoltado en la final por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), quienes completaron el podio virtual en el tradicional circuito de la capital entrerriana.
El rafaelino Nicolás González (Torino), luego de ocupar el quinto puesto en su serie y de largar décimo en la final, quedó relegado tras recibir un toque de Martín Serrano (Chevrolet) y pudo terminar entre los 15 primeros.
De todos modos, "Nico" es uno de los diez pilotos -se ubica sexto- que llegarán con chances a la última prueba de la "Copa de Oro Río Uruguay Seguros", de acuerdo con el informe que dio a conocer en su web la ACTC.
En el inicio de la actividad, Lambiris se quedó con la pole, estableciendo un tiempo de 1m26s408, relegando por tres centésimas a por siete a Federico Alonso (Chevrolet).
Lambiris, que representa al Martínez Competición, fue eficaz en su batería: largó desde el primer cajón y supo cómo defender esa posición hasta la bajada de la bandera a cuadros. Canapino, que no quiso perder puntos en la pelea por el certamen, intentó avanzar y lo logró, ya que dio cuenta de Alonso para culminar en la segunda colocación por delante del nacido en Río Gallegos.
En la segunda serie, Nicolás Trosset (Dodge) pudo arrebatarle el liderazgo a Pernía, pero el tandilense logró recuperar la posición de privilegio y la retuvo hasta el final. Trosset, que había ganado la Etapa Regular, quedó segundo, por delante de Santiago Mangoni (Chevrolet).
El golpe de escena en la final llegó en la primera vuelta. Pernía se adueñó de la punta tras superar a Lambiris, pero no sólo él avanzó en el clasificador, ya que Luciano Ventricelli (Ford), dio cuenta de Canapino y del piloto oriental para, repentinamente, saltar a la segunda posición.
En el segundo giro y con la ambición de repetir el podio, Canapino pudo sobrepasar al poleman de la fecha y se afianzó en la tercera colocación por delante de Lambiris y de Jonatan Castellano (Dodge), respectivamente.
Poco le duró la alegría a Ventricelli porque la rotura del motor, en la tercera vuelta, derivó en el abandono del oriundo de Wilde.
Trosset y Mangoni, dos involucrados en el desenlace del campeonato, se vieron involucrados en un toque y ambos se retrasaron en el clasificador.
Con el líder Pernía en otra sintonía, la disputa que atrapó la atención fue por el segundo puesto entre Canapino y Lambiris, hasta que el uruguayo, a falta de cinco giros, pudo recuperar el segundo escalón del podio con una notable maniobra.
Leonel Pernía, que logró su tercer triunfo consecutivo, es el líder de la "Copa de Oro" con 138,5 puntos; luego se ubica Lambiris con 129, Canapino tiene 104, mientras que el cuarto es Facundo Arduso (Torino) con 102.
A ellos cuatro se sumarán otros seis que llegarán con chances a la última fecha: Trosset, el rafaelino González, Castellano, Marcelo Agrelo, Nicolás Bonelli y Ventricelli (todos con Ford).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar