PAMI Rafaela junto a centros de jubilados y pensionados

Locales 03 de agosto de 2020 Por Redacción
La Agencia de PAMI Rafaela trabaja con 17 centros de jubilados de la región, en los mismos se brindan servicios como enfermería, pedicuría y talleres socio preventivos.
PAMI
FOTO PAMI RAFAELA Adriana Giorgis, Débora Triverio y Juan Carlos Alvarez.

DENGUE

La jefa de Agencia PAMI Rafaela, Débora Triverio junto a Adriana Giorgis, referente del área social, en una recorrida por diferentes centros de jubilados y pensionados de la región, compartieron un encuentro con el presidente del Centro de Jubilados Provinciales y Nacionales de la localidad de Susana, Departamento Castellanos, Juan Carlos Álvarez. En esta oportunidad compartieron una reunión de trabajo, donde se abordó el funcionamiento de la institución local, oportunidad en la cual además se hizo entrega del primer aporte económico correspondiente al Programa de Subsidio Solidario de Sostenimiento para gastos de funcionamiento, medida implementada por PAMI con el objetivo de continuar garantizando el cuidado de la salud de las personas afiliadas, acompañándolos también a cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional y de la Provincia de Santa Fe.
Este subsidio, realiza PAMI a 4200 centros de todo el país entendiendo que son lugares claves para la socialización y recreación de las personas mayores. Por lo que se efectúa un esfuerzo extraordinario para apoyar su sostenimiento en este contexto particular y fortalecerlos para cuando vuelvan a ser puntos de encuentro.
Durante estos días se concretó el primer aporte que es recibido por las instituciones, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo, el cual será renovado en un segundo pago comprendiendo los meses de junio, julio y agosto, alcanzando un total de $30.000 por entidad.
Es de resaltar que la Agencia de PAMI Rafaela trabaja con 17 centros de jubilados de la región, en los mismos se brindan servicios como enfermería, pedicuría y talleres socio preventivos los cuales en este marco han sido readecuados y adaptados sus actividades a través de las redes sociales para poder seguir manteniendo el vínculo con los afiliados tal el caso de talleres de memoria, gimnasia, yoga, tejido, dibujo, entre otros, siendo un total de 46 talleres.
Por otro lado, se informó que la atención en la Agencia se está realizando de 7 a 14 hs. tomando todas las medidas preventivas y de protocolo, además los afiliados cuentan con canales de comunicación que se han puesto en marcha como correo electrónico y la atención telefónica para evitar que salgan de sus domicilios y continúen cuidándose, más en esta etapa crítica de la pandemia y por las bajas temperaturas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar