Mercado debió abandonar

Deportes 02 de agosto de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO TATI MERCADO
FOTO ARCHIVO TATI MERCADO

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El argentino Leandro "Tati" Mercado, con Ducati, abandonó ayer en la primera carrera del fin de semana del Mundial de Superbike, que por la fecha inaugural del campeonato de la especialidad se disputó en Jerez de la Frontera, España. Todo lo bueno que había hecho el cordobés en las primeras diez vueltas de competencia se esfumó cuando la Ducati del equipo Motocorsa Racing, con problemas técnicos, lo obligó a desertar.
Jonathan Rea tomó la punta de la competencia al inicio, seguido por Toprak Razgatlioglu y Scott Redding, quien había hecho la pole position. "Tati", por su parte, pudo avanzar una posición y se colocó 19° en los primeros metros. En la segunda vuelta, el cordobés dio cuenta de Cortese y se colocó 18°, luego superó a Ponsson y, con la caída de Caricasulo y el abandono de Sykes, pudo quedar en el 15° sitio.
Con un cuarto de carrera disputado, Mercado también dejó atrás a Laverty y a Fores y se ubicó 13°, con un muy buen ritmo en la Ducati. Cuando restaban 12 vueltas, Van der Mark desertó con su Yamaha y el argentino ganó otra colocación, pero un par de giros después, problemas técnicos en la moto -se rompió una manguera de combustible- lo dejaron con las manos vacías.
"Una lástima porque teníamos un buen ritmo, veníamos remontando y creo que hubiésemos podido avanzar un poco más, pero se reventó la manguera por el calor, y era impresionante la temperatura, me quemaba las manos; nunca había sufrido tanto el calor", le dijo Mercado a la prensa.
Redding, el "poleman", se recuperó sobre el final y pegó el "sorpasso" primero ante Razgatlioglu y, cuando faltaban seis giros, al campeón vigente Rea, y de esta manera ganó la carrera.
Hoy a las 6 (hora argentina), se disputará la Superpole Race y, desde la 9 se pondrá en marcha la segunda prueba del fin de semana del Mundial de Superbike, en el mismo escenario.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar