Baleó a vecino y quedó con prisión preventiva

Policiales 02 de agosto de 2020 Por Redacción
BARRIO 2 DE ABRIL

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

A las 18.00 de la tarde-noche de ayer, por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, y coordinadas por la Oficina de Gestión Judicial se realizaron una audiencia imputativa y otra de medidas cautelares al encartado Leonardo Ezequiel –alias “Fito”- S. (LES) de 26 años, quien quedó imputado con prisión preventiva, acusado de haber baleado a un vecino de su barrio identificado como Sergio V. (SV) de 25 años, el día lunes pasado.
Las audiencias estuvieron presididas por la jueza de investigación penal preparatoria (IPP) Cristina Fortunato, y estuvieron presentes además del imputado LES, la fiscal Fabiana Bertero de la Unidad Fiscal 505 Rafaela, y el letrado defensor privado del imputado, Dr. Sergio Fregona.
Leonardo Ezequiel S. fue imputado con prisión preventiva por los delitos calificados penalmente como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”, “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil” y “amenazas calificadas”, todo en concurso real en carácter de autor.

HECHO
Según el relato de la fiscal Bertero en cuanto a los hechos sucedidos, son los siguientes.
“El primer hecho: el día 27 de julio de 2020 a las 2.30 en inmediaciones de la intersección de calles Don Orione y Benito Anduiza, LES quien se encontraba junto al menor de edad MC, FEG […] realizaron disparos hacia zona vital del cuerpo de la víctima con conocimiento del riesgo que ello significaba para la vida de SV y con voluntad de hacerlo, no logrando provocar la muerte de SV por causas ajenas a su voluntad. En la misma fecha, momentos después frente al domicilio sito en Don Orione 1945 de Rafaela LES apuntó con la misma arma hacia la persona de la mujer IDCF a fin de ocasionarle temor. Asimismo en dicha ocasión LES […] tuvo bajo su esfera de custodia y sin la debida autorización legal una escopeta recortada calibre 28 marca Centauro. El arma referida fue secuestrada en el lugar y fecha indicado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”.
La calificación jurídico penal endilgada por la fiscal Bertero a LES es, en lo concerniente a este hecho, “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”, “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil” y “amenazas calificadas”, todo en concurso real en carácter de autor.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar