Prisión preventiva a los ladrones del “Snack”

Policiales 02 de agosto de 2020 Por Redacción
LOS DELINCUENTES QUE ROBARON COMERCIO A PUNTA DE CUCHILLO
FOTO OGJ AUDENCIA REMOTA. Fueron partes la jueza Cristina Fortunato, el fiscal Carlos Vottero, y la defensora Amalia Cassina.
FOTO OGJ AUDENCIA REMOTA. Fueron partes la jueza Cristina Fortunato, el fiscal Carlos Vottero, y la defensora Amalia Cassina.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En la edición del viernes último, desde la edición impresa de este Diario hacíamos referencia bajo el título “Tres jóvenes robaron en comercio con cuchillos” a un hecho delictivo ocurrido el miércoles por la tarde en un comercio dedicado al rubro “snacks” o comidas rápidas, ubicado en bulevar Roca y calle Hermana Fortunata -barrio Malvinas Argentinas-, donde dos sujetos que luego fueron detenidos por la policía, identificados como EAS de 19 años y HNJ de 18, fueron detenidos, ya que se comprobó que los mismos guardaban relación con el ilícito en cuestión y luego de realizado a los mismos un chequeo palpáreo se halló en poder de ambos un horno a microondas, dos cuchillos, un teléfono celular, bebidas, dinero en efectivo y la motocicleta de 150 c.c. en la que se trasladaban que quedó secuestrada.
Los jóvenes venían de ejecutar un robo a mano armada -con armas blancas- en ese comercio de comidas rápidas situado en Bv. Roca y Hermana Fortunata, donde la empleada de 22 años había sido amenazada por los nombrados y de donde provenían los elementos secuestrados por los oficiales actuantes.

IMPUTADOS Y PRESOS
Con los implicados ya aprehendidos, el viernes último por videoconferencia a través de la plataforma remota Zoom, coordinada por la Oficina de Gestión Judicial, se llevó a cabo la audiencia imputativa de Hernán J. de 18 años y de Esteban S. de 19.
La instancia judicial estuvo presidida por la jueza de la investigación penal preparatoria (IPP) Cristina Fortunato, y fueron partes –además de los encartados- el fiscal Carlos Vottero por la Unidad Fiscal 505 Rafaela del MPA, quien actuó como abogado defensor de los dos jóvenes el Dr. Carlos María Flores del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
En esta audiencia EAS y HNJ quedaron formalmente imputados como coautores de los delitos de “robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa”.
En la jornada del sábado, continuando con las instancias procesales, se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares en la que participaron la jueza Fortunato, el fiscal Vottero y en defensa de los imputados la Dra. Amalia Cassina en reemplazo del Dr. Flores.
Producto de esta audiencia, y luego de escuchar a las partes, la jueza Cristina Fortunato les dictó prisión preventiva sin plazo a ambos imputados.

HECHOS
A su turno, el fiscal Dr. Carlos Vottero, procedió a narrar los hechos imputados a Hernán J. y Esteban S.
“El miércoles 29 de junio siendo aproximadamente las 17:50 horas, EAS y HNJ llegan en una motocicleta de color azul al local comercial Snack, sito en Bv, Roca 1566 de Rafaela, y previo a ellos otra motocicleta con dos personas más, ninguna de ellas individualizada. Una de estas personas desciende de la moto y junto a EAS y HNJ ingresan abruptamente al local comercial portando los imputados EAS y HNJ un arma blanca cada uno de ellos.
“En ese momento se encontraba solamente la víctima, la encargada de atender el local comercial, y es abordada por los imputados quienes le piden que les entregue dinero y celulares. EAS, HNJ y la otra persona no individualizada se dirigen a la caja registradora y sustraen la suma de $ 1.000 (en billetes de $50 y de $10) y luego se dirigen a la cocina apoderándose de dos celulares marca LG y Huawei. Seguidamente se dirigen a la zona de las heladeras y se apoderan ilegítimamente de un horno microondas de color blanco marca Atma, también de bebidas gaseosas, cerveza y packs de salchichas. Con todo eso los sujetos se retiran del local comercial, se suben a su moto marca Jianshe de color azul de 125 c.c., y se les cae el microondas.
“En ese preciso instante –además de un vecino que advirtió lo sucedido- un móvil policial del Comando Radioeléctrico que circulaba de oeste a este por bulevar Roca se hace presente y al advertir la circunstancia, les dan la voz de alto. En ese contexto EAS y HNJ emprenden su huida por calle Hermana Fortunata hacia el norte contramano. El móvil policial con las sirenas encendidas comienza la persecución, y a una cuadra EAS arroja el microondas. En la huida en varias oportunidades suben a las veredas de la calle y al llegar a calle Simón de Iriondo y Donna, el móvil policial los intercepta, los reduce y aprehende y logra el secuestro de los elementos mencionados anteriormente que fueron sustraídos y los cuchillos utilizados por los coimputados”.
Como se dijo, finalmente, la jueza Cristina Fortunato dictó a ambos imputados la prisión preventiva sin plazo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar