La gestión de residuos suma más tecnología

Locales 02 de agosto de 2020 Por Redacción
MUNICIPALIDAD DE RAFAELA
FOTO PRENSA MUNICIPAL MAS CONTROL. Ahora se puede observar el ingreso y egreso de los vehículos al Complejo Ambiental.
FOTO PRENSA MUNICIPAL MAS CONTROL. Ahora se puede observar el ingreso y egreso de los vehículos al Complejo Ambiental.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Municipalidad de Rafaela ha sumado a la Carpeta Empresa la pestaña que permite ver en 24 horas el ingreso de residuos de los generadores al Complejo Ambiental. Esto permite un mayor control y trazabilidad de los residuos. Esto surge de uno de los objetivos planteados por la Ordenanza de Generadores Especiales N° 4.928.
Cabe destacar que en las instalaciones del Complejo Ambiental de la ciudad, se utiliza un software para poder realizar la liquidación del canon mensual de manera automática, sin necesidad de procesos manuales.
Este software fue desarrollado por el municipio en conjunto con el proveedor de la báscula, para dinamizar procedimientos anteriores que implicaban un retraso en el envío de la liquidación, sistematizar procesos y minimizar errores en la carga de los datos.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló que “este desarrollo permite seguir trabajando conjuntamente con el Centro Comercial, las instituciones y empresas que disponen residuos en el Complejo Ambiental de Rafaela. Forma parte de un proceso que estamos avanzando en la gestión integral de residuos que suma tecnología y organización; potencia la transparencia y trazabilidad de datos”.

FUNCIÓN Y TECNOLOGÍA
Cuando un camión ingresa al Complejo Ambiental es pesado en la balanza, luego el balancero carga el tipo de residuo, el destino dentro del predio y la empresa de la cual provienen los residuos.
Gracias a la implementación de este sistema, todo el proceso posterior de procesamiento de datos y liquidación es automático, y periódicamente el personal realiza controles de rutina para corroborar la información, cruzar los datos y detectar anomalías.
Este cambio suma tecnología al Complejo Ambiental de la ciudad y permite que las empresas reciban las liquidaciones en tiempo y forma, pudiendo controlar además los ingresos diarios y la facturación desde la web de la Municipalidad en la sección Carpeta Empresa.
Las empresas interesadas en disponer de este servicio pueden generar el usuario y contraseña en la Dirección de Compras (2° piso Palacio Municipal (03492) 502000 Int. 151).
Quedan también a disposición de empresas, industrias y transportistas los datos de contacto del Complejo Ambiental de Rafaela [email protected] | (03492) 15508175.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar