El 64,8% de los casos en julio

Nacionales 02 de agosto de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 2 (NA). - En el último mes, 124.105 personas se contagiaron el virus SARS-CoV-2 en el país, lo que representa el 64,8% de los casos totales de COVID-19, que hasta el 31 de julio sumaban 191.302.
El viernes habían sido notificados 5.929 nuevos contagios y 102 personas fallecidas, como se informa en la nota central, en coincidencia con el último día del pasado mes de julio.
Se confirmó también que la tasa de mortalidad era de 78 personas cada millón de habitantes, con un índice de letalidad de 1,9% sobre el total de casos confirmados.
Durante ese período, más del 90% de los casos reportados, tanto de fallecidos como de infectados, correspondieron a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Una tendencia que se sigue manifestando y que ha motivado que el viernes último el presidente Alberto Fernández decida extender la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto.
El anuncio del jefe de Estado fue realizado desde la quinta de Olivos y en esa oportunidad, tal como viene ocurriendo desde que se determinó por primera vez el aislamiento, en el mes de marzo, estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar