La Matanza tiene laboratorio para procesar los "rapid test"

Nacionales 02 de agosto de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 2 (NA). - El servicio de laboratorio del Hospital Teresa Germani, de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, comenzó a procesar las pruebas realizadas por medio de los "rapid test", desarrollados por el CONICET.
De este modo, el área de Biología Molecular del centro asistencial ya forma parte de la red de que procesa hisopados para Covid-19.
Se trata de un desarrollo nacional que es equivalente a las pruebas PCR para confirmación de la presencia del virus en el organismo humano, pero el aporte fundamental es que sus tiempos son mucho más cortos.
El intendente Fernando Espinoza expresó su satisfacción y su orgullo por el avance científico en un hospital del municipio.
"Estamos muy orgullosos de contar con profesionales y científicos de primera línea y de haber realizado las inversiones en millones de pesos necesarias para que todos los vecinos de La Matanza puedan contar con estos tests, que nos van a permitir salvar muchas vidas", sostuvo el jefe comunal.
La jefa del Servicio del Laboratorio, doctora Anabel Lucio, explicó que "la técnica utilizada es la amplificación isotérmica del ciclo, lo que permite en un plazo de 5 ó 6 horas tener un resultado".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar