Gregorio Martínez es el nuevo DT de Las Gigantes

Deportes 01 de agosto de 2020 Por Redacción
BASQUETBOL

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El entrenador Gregorio Martínez fue oficializado ayer como nuevo entrenador de la Selección argentina femenina de básquetbol, con el objetivo central de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El anuncio fue realizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que detalló que el vínculo será firmado hasta diciembre de 2023, cuando termina el mandato del presidente Fabián Borro.
Martínez, quien en la última Liga Nacional masculina dirigió a Obras Sanitarias, tiene una vasta experiencia en la rama femenina, donde fue campeón con Unión Florida y logró títulos en las ligas nacionales organizadas por FFBRA (campeón 2005), en el Federal Femenino (campeón 2014), la SuperLiga (campeón 2015) y en esta nueva Liga Nacional (campeón 2017) bajo la órbita de la AdC.
"Tenemos un sueño que es jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos. En el mientras tanto tenemos los objetivos inmediatos que es el Sudamericano del año que viene con la Americup clasificatoria para el 2022", afirmó Martínez, que también tiene previsto dirigir al seleccionado U18 que buscará la clasificación al Mundial.
"La ampliación de la base es algo fundamental para poder desarrollar el deporte femenino en general. Las Escuelas Deportivas son la muestra cabal de que la CABB está priorizando el básquet femenino y ubicarlo en el lugar que se merece", destacó.
El primer desafío en 2021 para quien sería el flamante entrenador -que tendría un contrato hasta 2023 inclusive- será el Sudamericano que debía jugarse en agosto y fue postergado. El torneo subcontinental, el cual por el momento mantiene a Colombia como sede para el venidero mayo, entregará cuatro boletos a la AmeriCup de junio del mismo año, la cual se celebraría en Canadá.
Si el calendario no vuelve a sufrir modificaciones, y tal cual ocurrió en 2019, de la AmeriCup de junio participarán 10 elencos, de los cuales los mejores ocho avanzarán al Premundial de noviembre. El arribo de Martínez se da semanas después que las principales jugadoras de la Selección argentina iniciaron un fuerte reclamo público en contra de los proyectos enfocados en el femenino, desde que se inició la pandemia de coronavirus.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar