Confirmaron la preventiva a los presos del Caso Glaría

Policiales 01 de agosto de 2020 Por Redacción
Esta vez fue el juez Juan Gabriel Peralta, quien falló a favor de lo solicitado por el fiscal adjunto Guillermo Loyola –de la Unidad Fiscal Rafaela-, y decretó no innovar en la prisión preventiva sin plazo a los dos investigados por la muerte de Gonzalo Glaría. De esta manera ratificó también el fallo de sus dos predecesores en segunda instancia, los jueces Cristian Fiz y Matías Drivet quienes habían entendido que hubo “homicidio en ocasión de robo”, decretando idéntica medida para los imputados.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Por Javier Alfonso (Redacción LA OPINION). - En la tarde de la jornada de la víspera, se desarrolló por videoconferencia a través de la plataforma remota Zoom, una audiencia de revisión de medida cautelar (prisión preventiva) en los términos del art. 225 del Código Procesal Penal -solicitada por las defensas de los imputados-, para debatir la continuidad de la medida de prisión preventiva impuesta oportunamente –el 22 de Junio de 2020- por el juez Matías Drivet, en el fallo condenatorio de segunda instancia cuando se resolvió la situación procesal de Cristian David Milessi (de 24 años) y Matías Perea (de 19 años), en el marco de la causa penal originada por los ilícitos que conllevaron al fallecimiento del joven rafaelino Gonzalo Glaría en diciembre de 2019, hecho que tuvo honda repercusión periodística en la provincia y el país.
Participaron de esta instancia penal, el fiscal adjunto Guillermo Loyola de la Unidad Fiscal N° 505 Rafaela, los defensores técnicos de los imputados: Carlos Farías Demaldé -abogado de Matías Perea- y Amalia Cassina -abogada defensora de Cristian Milessi-, y el juez de IPP Juan Gabriel Peralta quien finalmente dispuso la prórroga –sin plazos- de la prisión preventiva de Perea y Milessi en función del pedido formulado por el fiscal Guillermo Loyola y ratificando lo dispuesto en segunda instancia por los jueces Cristian Fiz y Matías Drivet.

VEREDICTO
En otras palabras, se ratificó la calificación penal de los hechos que guardan relación con el homicidio de Gonzalo Glaría cometido en la ciudad de Rafaela, siendo los encartados investigados e imputados como coautores penalmente responsables del delito de “homicidio en ocasión de robo”.
Así, el juez Juan Gabriel Peralta dispuso la prórroga en función del pedido formulado por el fiscal Guillermo Loyola.
Peralta dijo en su veredicto que: “Resuelvo. Primero: mantener la prisión preventiva de Cristian David Milessi y Matías Perea, por el tiempo de tramitación del proceso conforme a los artículos 220 y 225 del Código Procesal Penal. Segundo: instar al establecimiento penitenciario donde se encuentran alojados los imputados a fin que en la medida de lo posible adopten todas las medidas de seguridad e higiene tendientes a evitar la propagación de la enfermedad Covid-19 respecto de los imputados. Tercero: disponer que el imputado Milessi reciba tratamiento médico y/o psicológico que requiera su estado de salud oficiándose al establecimiento penitenciario respectivo [penal de Las Flores] a sus efectos”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar