Sukerman visitó la Comisión Médica de la SRT en Sunchales

Locales 01 de agosto de 2020 Por Redacción
El ministro de Trabajo visitó el edificio de la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo en el marco del proyecto de adhesión de la provincia a la Ley de ART. También participó de una reunión con la CGT Rafaela en el Sindicato de la Carne de esta ciudad.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó ayer por la mañana la sede de la Comisión Médica de la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo en la ciudad de Sunchales, en el marco de la adhesión a la nueva Ley de ART que promueve el Gobierno de Santa Fe en la legislatura provincial. La iniciativa ya cuenta con media sanción de senadores y espera por su tratamiento en la Cámara de Diputados.
En la oportunidad, el ministro explicó que el objetivo es mejorar el sistema con un procedimiento administrativo que implica plazos breves y 14 juntas médicas en toda la provincia, que tendrán 60 días para expedirse. “Vamos a realizar un trabajo en conjunto con la Nación y vamos a sumar la participación de representantes del Movimiento Obrero para garantizar celeridad y transparencia en todo el proceso”, señaló el ministro que llegó acompañado por el titular de la UOM Rafaela y secretario General de la CGT Regional, Roberto Oesquer.
En esta línea, el titular de la cartera laboral expresó: “Muchas de las causas que se tramitan en los juzgados laborales de Rosario son causas de ART que podrían solucionarse en una instancia previa, administrativa, como la que generan las comisiones médicas”.
Además, indicó que el Gobierno de Santa Fe “es muy respetuoso de las voces críticas, pero muchas veces tienen que ver más con el propio sistema de las ART que con el proyecto de adhesión”.

REUNIÓN CON SINDICATOS
Por otra parte, el ministro de Trabajo visitó la ciudad de Rafaela y mantuvo un encuentro con distintos gremios en el Sindicato de la Carne para dialogar sobre la situación del empleo en el marco de la pandemia.
“Tenemos grandes desafíos para cuidar el trabajo y, sobre todo, la salud de los trabajadores. Por eso hacemos hincapié en el respeto a los protocolos de prevención en el ámbito laboral, porque de eso depende en gran medida que podamos contener el avance del virus”, señaló Sukerman.
"Mantuvimos un muy buen encuentro con representantes gremiales de Rafaela para dialogar sobre la situación del empleo. Tenemos grandes desafíos para cuidar el trabajo, y la salud de los trabajadores y las trabajadoras de Santa Fe en el marco de la pandemia", agregó el titular de la cartera laboral.
Del encuentro, participaron representantes de UPCN, SMATA, Unión Obreros y Empleados del Plástico, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Sindicato de Trabajadores Municipales, Asociación de Empleados de Comercio y Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar