Otros 63 nuevos casos y dos muertes más

Locales 01 de agosto de 2020 Por Redacción
CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Al igual que el martes pasado, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa este viernes que se han confirmado 63 contagios nuevos de COVID-19 en el territorio santafesino. Con estos nuevos infectados, el total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 1.213.
Como es habitual en los últimos días, la ciudad de Rosario, con 37 casos nuevos, volvió a registrar un número alto de contagios, y de los 26 casos restantes, el más notorio es el de la ciudad de Casilda que notificó 12 positivos, que están en investigación, y llegó a un total de 43. Mientras que de los 3 casos de Funes (uno tuvo contacto con caso confirmado y 2 en investigación), y de Capitán Bermúdez, están en investigación. Santa Isabel con 2 casos (tuvieron contacto con caso confirmado) llegó a los 71 contagiados.
En tanto, los restantes positivos se dieron en Granadero Baigorria, Roldán, San Lorenzo, Timbúes, Villa Gobernador Gálvez y Ceres. El caso de San Lorenzo está vinculado a un contacto de caso confirmado y el de Ceres manifestó antecedente de viaje a zona con circulación del virus. Además, los restantes casos en Granadero Baigorria, Roldán, Villa Gobernador Gálvez y Timbúes están en investigación.
De acuerdo a los datos suministrados por La Capital, con estos 37 casos nuevos, Rosario sumó 409 casos durante el mes de julio, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios y que representan más del 76 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 538. Es decir que desde marzo y hasta el final de junio, en tres meses y medio, hubo solo 129 casos. Y en los 31 días de julio esa cifra fue tres veces más alta, un número que sin ser alarmante es para tener en cuenta y marca a las claras la aceleración de la curva de contagios.
De los 37 casos de ayer, 12 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 23 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico. Y los restantes dos, que están en investigación, fueron notificados en otra jurisdicción.
Por otro lado, hay un total de 683 pacientes recuperados, 7 se encuentran internados en cuidados intensivos, 1 de los cuales está con asistencia respiratoria, y 47 se encuentran internados en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Por último, en la provincia se registraron 21.297 notificaciones de las cuales 19.536 fueron descartados.

16 FALLECIDOS
Por su parte, anoche, durante el habitual reporte diario, se informó el deceso de 2 personas confirmadas por COVID-19, una de 69 años oriundo de la localidad de Rosario, el cuarto hasta el momento, con múltiples comorbilidades y otra de 46 años oriunda de la localidad de Casilda (suma 3 fallecidos) con múltiples comorbilidades. Hasta la fecha se registran un total 16 fallecidos para la provincia (1 en nuestra ciudad). 




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar