Declaran emergencia por el huracán Isaías

Internacionales 01 de agosto de 2020 Por Redacción
AVANZA HACIA EL ESTADO DE FLORIDA
FOTO CNN MAPA. El avance del huracán Isaías llegará este fin de semana a Florida.
FOTO CNN MAPA. El avance del huracán Isaías llegará este fin de semana a Florida.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Roon DeSantis, el gobernador del estado de Florida, decretó la emergencia por la llegada del huracán Isaías. El fenómeno, de categoría 1, sacude con vientos máximos sostenidos de unos 130 kilómetros por hora, acompañado por lluvias copiosas, mientras avanza hacia la península estadounidense.
Ayer se encontraba a unos 50 kilómetros al sur-suroeste de la isla Gran Inaugua, la tercera más grande de las Bahamas, y a unos 545 km al sureste de Nassau, la capital del archipiélago, que aún no está recuperado totalmente de su encuentro con el huracán de categoría 5 Dorian en 2019.
Isaías se mueve en dirección noroeste a 28 km/h, tras haber descargado lluvias y viento en las islas de Sotavento, Puerto Rico y República Dominicana.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se aguarda que mantenga su dirección noroeste, pero con una disminución en su velocidad de traslación en los próximos dos días y después enfile hacia el norte-noreste.
El centro del huracán se desplazará hoy sobre el noroeste de Bahamas y la costa este de Florida.
Isaías podría generar lluvias muy fuertes e inundaciones repentinas que pueden amenazar la vida de personas y deslizamientos de tierra. Hoy, el sur y el centro-este de Florida empezarían a soportar lluvias fuertes asociadas al huracán y algo similar sucederá en las Carolinas a partir de mañana, en ambos casos con riesgo de inundaciones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar