Por las nevadas declaran emergencia agropecuaria

Nacionales 01 de agosto de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 1 (NA). - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario decidió mitigar la situación de las provincias de Río Negro y Neuquén, afectadas por las nevadas, como así también de Chubut, también bajo el impacto de nevadas y la plaga de la tucura.
Se determinó elevar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en esos territorios conforme la Ley Nº 26.509.
En el caso de Río Negro, las recomendaciones corresponden a tres declaratorias de emergencia y/o desastre agropecuario, una por nevadas y dos por granizo, conforme los decretos provinciales correspondientes.
Los decretos provinciales 641 y 642, ambos del 6 de julio de 2020, a causa de tormenta de granizo para los establecimientos irrigados del Departamento de Adolfo Alsina, que realizan la producción de cebolla, zapallo, maíz, papa, quinoa y sorgo. Y para los cultivos frutihortícolas, vitivinícolas, frutos secos, vid y otros por el término de un año a partir de su firma.
En el caso de Neuquén, se recomendó declarar la emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, en todo el territorio provincial, excepto los valles irrigados de los ríos Neuquén y Limay de los departamentos Confluencia y Añelo, para las explotaciones ganaderas y de la agricultura familiar, afectadas por nevadas.
Con respecto a Chubut, se elevaron a consideración las afectaciones en el territorio por nevadas extraordinarias y la plaga de la tucura, respectivamente, con perjuicio para productores y pueblos originarios mapuches-tehuelches y sus producciones pecuarias.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar