González García reforzó el mensaje que dio Fernández

Nacionales 01 de agosto de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 1 (NA). - El ministro de Salud, Ginés González García, reforzó el mensaje presidencial sobre cortar las reuniones sociales clandestinas para cumplir con el aislamiento y afirmó que son "el gran foco de difusión del virus" por estas horas.
En declaraciones al programa "Crónica de la tarde anunciada", que conduce Nelson Castro por Radio Rivadavia, el titular de la cartera sanitaria hizo un llamado a mantener el aislamiento y evitar los encuentros sociales, que no están permitidos.
"Hemos visto en las últimas semanas en las investigaciones epidemiológicas que el joven sale, visita al abuelo, al papá y ahí tenemos las consecuencias de los contagios", sostuvo González García, luego de que el presidente Alberto Fernández enviara un mensaje especial a los jóvenes en ese sentido.
"Yo no creo en el miedo como mecanismo, creo más bien en la responsabilidad social, en la conciencia colectiva y en la solidaridad", enfatizó el ministro.
"Avanzamos mucho en el testeo en cuanto a volumen. Hace 20 días se testeaba 3.000 en la provincia y la cifra de hoy es 7.900, por lo que se ha duplicado en poco tiempo", resaltó el funcionario nacional, que reiteró que en un principio creyó que "iba a llegar más tarde" el coronavirus a la Argentina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar