Se acerca la festividad del protector del pan y el trabajo

Información General 31 de julio de 2020 Por Redacción
7 DE AGOSTO SAN CAYETANO
FOTO ARCHIVO// PROCESION// Tradicional demostración de fe que este año, por la pandemia, no se llevará a cabo.
FOTO ARCHIVO// PROCESION// Tradicional demostración de fe que este año, por la pandemia, no se llevará a cabo.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El barrio Amancay, sector ciudadano que alberga al templo San Cayetano, cuya fiesta patronal tiene vigencia cada 7 de agosto con una multitudinaria convocatoria de fieles de todos los rincones de la ciudad y también de  poblaciones cercanas a nuestra ciudad.
Este año, en virtud a las restricciones impuestas por la pandemia que estamos atravesando,han debido modificar diversos aspectos de la realización.
Así nos lo hizo saber el párroco, Jorge Buschittari, quien pudo especial énfasis en resaltar que se han dispuesto medidas de prevención de acuerdo a las disposiciones imperantes al  respecto.
El sacerdote nos hizo saber que la actividad en adhesión a la fiesta patronal comenzará el próximo domingo.

Caravana

Una actividad que  ya es una tradición  se cumplirá el domingo 2 de agosto a las 16 desde el templo parroquial partirá una caravana que recorrerá los barrios de la Parroquia, culminando en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro- Brasca y Juan B. Justo-  donde a las 18:30 será celebrada la Misa, con la asistencia de 30 fieles- los que deben registrarse en la Secretaría - tel 432660- y concurrir con barbijo.


Santa Rita


El 3 de agosto la imagen del Santo será trasladada a Santa Rita donde la misa será oficiada a las 18:30.

TRIDUO


Los días 4, 5 y 6 de agosto en el  templo San Cayetano tendrá lugaar un triduo con la clebración de la Misa a las 18:30.

Día de la Fiesta patronal


El 7 de agosto,  festividad de San Cayetano, serán celebradas cuatro misas, en el exterior del templo y aplicando el protocolo preventivo. Se deberá guardar distancia física y utilizar barbijo.
A las 7 el oficio será presidido por el padre Alejandro Sola.
A las 10 el celebrante sserá Ariel Botto.
A las 13:30 será presidida por el obispo diocesano Luis A. Fernández.
A las 17:30 hará  lo propio el párroco, Jorge Buschittari. Esta celebración será llevada a cabo sin la tradicional procesión.
En Casabella y Ascuénaga estará el escenaario y sobre él el altar.
En caso de mal tiempo la celebración sse desarrollará en el templo con la asistencia de 30 fieles por oficio.

SAN CAYETANO


La imagen del santo, para su veneración estará ubicada en la puerta del templo, habrá un sendero demarcado para que pase la gente,  todo deberá hacerse a la distancia sin tocar la imagen.
Este año no se hará la entrega y bendición del pan, los fieles deberán llevarlo y se bendecirá en la misa.

Carpa

Otra tradición es la habilitación de una carpa para la venta de objetos, pastelitos, tortas fritas, este año estará ubicada en Azcuénaga y Oliber y estará todo señalizado para evitar la aglomeración   , impidiendo asimismo que el público  toque los objetos, deberá elegirlo a la distancia  y se le entregará el que compre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar