52 nuevos santafesinos infectados

Locales 31 de julio de 2020 Por Redacción
Luego de dos días consecutivos con récord diario de contagios, ayer se confirmó un número inferior a los más de 60 que se habían informado en las últimas 48 horas. Rosario sumó 34 nuevos casos, siendo la cifra de positivos detectados en el territorio de 1.151.
FOTO PRENSA GOBERNACION SIN NUEVO RECORD. Santa Fe sigue sumando más enfermos de este letal virus.
FOTO PRENSA GOBERNACION SIN NUEVO RECORD. Santa Fe sigue sumando más enfermos de este letal virus.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Después de los 63 del martes y los 68 del miércoles, el número más alto de contagios en una misma jornada hasta el momento, la provincia de Santa Fe reportó este jueves otros 52 nuevos casos de coronavirus en el territorio de acuerdo al informe diario suministrado por el Ministerio de Salud. Como es habitual desde hace varios días, Rosario sumó la mayoría de los infectados en las últimas 24 horas con 34 casos, mientras que de los 18 casos restantes, el más notorio es el de la ciudad de Casilda, que notificó 5 positivos (el miércoles tuvo 11 casos nuevos), que están en investigación, es decir que no se conoce de momento el nexo epidemiológico. Además, el reporte mencionó que se detectaron casos en las localidades de 
San José de la Esquina (4); Helvecia (3); Santa Isabel (2), e Ybarlucea, Pérez, Fuentes y Arequito, con 1. Los casos detectados en la localidad de Helvecia son por contacto con personas que habían dado positivo con anterioridad.
Por su parte, los dos 2 casos de Santa Isabel son por contacto con caso confirmado; mientras que los casos de San José de la Esquina, Ybarlucea, Pérez, Fuentes y Arequito están en investigación. Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.151.
Según datos aportados por el Diario La Capital, Rosario suma 374 en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas donde aún no se llegó al pico y se cree que sucederá en agosto. Estos 374 casos representan más del 75 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 501 (casi el 40% del total de la provincia). Es decir que desde marzo y hasta el final de junio, en tres meses y medio, hubo solo 127 casos. Y en los 30 días que van de julio esa cifra es dos veces y media más alta (340), un número que sin ser alarmante es para tener en cuenta y marca a las claras la aceleración de la curva de contagios.
Por su parte, hay un total de 657 pacientes recuperados, 6 se encuentran internados en cuidados intensivos, 1 de los cuales está con asistencia respiratoria, mientras que son 42 los se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Además, en la provincia se registraron 20.902 notificaciones de las cuales 19.238 fueron descartados, y hasta la fecha se registran un total de 14 fallecidos para la provincia (uno de Rafaela). 
De esos casos, 1134 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 17 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Jujuy). En dos casos informados en la Provincia (1 de Santa Fe y 1 de Luis Palacios), se constató que residen habitualmente en la jurisdicción que los informó (CABA). Por último, de los casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 128 (11%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 712 (63%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 48 (4%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 234 (21%) casos se encuentran en investigación.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar