Encuentro del CCIRR con fuerzas de seguridad

Locales 30 de julio de 2020 Por Redacción
Dirigentes empresariales de la entidad recibieron al Director General de Policía Claudio Romano, actual Jefe de la Unidad Regional V de Policía, y al flamante director de la Guardia Urbana de Rafaela, Gabriel Fernández.
FOTO PRENSA CCIRR REUNION. Los responsables de la seguridad destacaron la importancia del trabajo articulado.
FOTO PRENSA CCIRR REUNION. Los responsables de la seguridad destacaron la importancia del trabajo articulado.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La reunión, convocada por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región a raíz de la creciente preocupación por los hechos de inseguridad que padece el sector comercial e industrial, tuvo como objetivo conocer de primera mano los principales ejes de acción para mitigar esta problemática.  Al respecto, los responsables de la seguridad en la ciudad manifestaron la importancia del trabajo articulado que se da en la "Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local" y en el "Comando Unificado de Operaciones". En línea con esto, destacaron que en dichos espacios se logra conocer las necesidades de los rafaelinos y de cada barrio en materia de seguridad, y así poder diagramar las estrategias específicas para abordar cada problemática en particular.
Además, y tal como sucede desde hace años, los jefes policiales indicaron que persiste un fuerte déficit en materia de recursos humanos, técnicos y logísticos que complejizan la gestión diaria. También manifestaron las dificultades de coordinación con sectores de la justicia, en clara alusión a las discrepancias entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación de Rafaela (fiscalía regional).
Seguidamente, los dirigentes presentes ratificaron lo que se viene exponiendo hace ya muchos años: resulta impostergable promover la interacción de todos los niveles del Estado (local, provincial y nacional) y sus diferentes fuerzas de seguridad, así como también de los distintos poderes para encontrar soluciones a esta problemática. En este sentido, se sostuvo la necesidad de un abordaje integral (que incluya el aspecto social) y la puesta en marcha de un plan estratégico de seguridad, que alcance a la región, clave para la utilización eficiente de los recursos ya existentes.
Finalmente, se acordó la coordinación de encuentros operativos con los representantes de diferentes sectores de la ciudad (centros comerciales a cielo abierto y áreas industriales) para el tratamiento de problemáticas específicas.
Romano y Fernández, estuvieron acompañados por el secretario de Prevención en Seguridad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el Dr Bruno Rossini en representación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el comisario inspector Ariel Palomeque, subjefe de la Unidad Regional V de Policía.
En representación del CCIRR participaron Diego Castro, Adolfo Hartmann, José Frana, Florencia Muriel, Sandra Patrono, Guillermo Bernasconi, Armando Marinozzi, Raúl Arduino, Ricardo Scalenghe, Fernando Vaquero, Juan P. Frund, Mauro Soffietti, Mariana Perez, Silvia Ibarra e Iván Acosta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar