Recital de Falta y Resto por YouTube

Información General 30 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Desde el Centro Ciudad de Rafaela se recuerda que este mes inició una propuesta a través de Youtube con la presentación de espectáculos documentales de la historia del teatro, obras de teatro interpretadas por el elenco del teatro y musicales de la mano de la Agrupación “Otras Voces”.
Para mañana, viernes 31 de julio a partir de las 21:00 se anuncia la presentación de la murga uruguaya “Falta y Resto”. Este espectáculo “Anarquía” había sido organizado por la Asociación Cultural Otras Voces en el Ciclo de Música Popular 2017 en el Lasserre.
Nacida en el crudo invierno dictatorial de 1980 en Uruguay, “Falta y Resto” ha sido, es y será siempre un instrumento cultural de lucha por un mundo mejor. Con el objetivo de transformar la realidad en alegría inteligente y duradera, “La Falta”, como la conocen sus miles de fanáticos, ha realizado giras por todo el mundo, ha creado espectáculos, discos, videos, cientos de canciones y un sinfín de ideas plasmadas en esta comedia musical política que ilustra el presente latinoamericano cada año con mayor lucidez, buen humor y compromiso. Un coro de excelentes solistas, con una variedad tímbrica y una complementación armónica envidiable, expresa con carácter los textos de Raúl Castro, el inimitable “Tintabrava” y la música de Felipe Castro. Es difícil encontrar otro grupo de comedia musical política con la profundidad y masividad de Falta y Resto.
Desde el mostrador del Mercado del Puerto de Montevideo, el Tatita, un parroquiano del lugar, nos cuenta la leyenda de “Anarquía”, la Murga del Viruta, el primer escrachador que hubo en el Río de la Plata. Un personaje romántico, querible, en medio de una desopilante comedia musical con alto contenido ideológico. Un coro de 12 actores y cantantes son la base musical de esta historia maravillosa, que recupera la esperanza en la utopía.
Les recordamos que pueden acceder en forma gratuita al canal de Youtube que se llama Teatro Lasserre. Y que además todas las obras emitidas siguen allí a disposición del público. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar