El municipio trabaja en la prevención

Locales 30 de julio de 2020 Por Redacción
DENGUE

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Municipalidad de Rafaela, lleva adelante un diagnóstico de los casos de dengue que se dieron en la ciudad, para llevar a cabo un plan de acciones tanto de prevención como de concientización ante esta enfermedad.

PUNTO DE PARTIDA 
Los factores de mayor importancia para al extensión e incremento de las epidemias de dengue están relacionadas con cambios en la ecología humana (relación entre los seres humanos y su entorno natural y social), los cuales propician un mayor contacto con el mosquito y en los que intervienen factores como el clima, el ambiente, el huésped, el vector y el virus. "Se presentó un programa que incluye el saneamiento domiciliario y peridomiciliario con participación comunitaria como base, con el objetivo, por un lado, disminuir la densidad del mosquito vector y, por el otro, disminuir el contacto del vector con los rafaelinos. Se planificó un trabajo de al menos seis meses que en breve comenzará por los barrios", indicó el subsecretario de Salud, Martín Racca.
Cabe recordar que el dengue es una enfermedad viral aguda que afecta a personas de cualquier edad. Se transmite a través del mosquito Aedes Aegypti, que necesita agua para proliferar. El mosquito transmisor del dengue muere con el frío, pero los huevos sobreviven hasta un año y existe la posibilidad de transmisión transovarica o vertical del virus con el potencial peligro que nazcan mosquitos ya infectados.

ACCIONES CONJUNTAS 
Las acciones preventivas contra el dengue se llevarán a cabo en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Es en este marco que se inició la elaboración de estrategias coordinadas entre ambos gobiernos para profundizar la labor de concientización entre los vecinos con respecto a la importancia del descacharrado como el método más importante para prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar