Cursos Nacionales para Entrenadores

Deportes 30 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

A partir del mes de agosto del 2020 la Confederación Argentina de Básquetbol a través de la Escuela Nacional de Entrenadores lanzará por primera vez los cursos nacionales semipresenciales de Nivel 1 y Nivel 2. Este proyecto representa un gran desafío en pos de reconvertir los formatos de enseñanza dirigidos a la formación de entrenadores, sin duda acelerado por la pandemia y la situación sanitaria nacional.
El objetivo académico de la propuesta es centralizar los ciclos lectivos de los niveles iniciales de ENEBA a través de una plataforma virtual con el propósito de homologar contenidos para todas las regiones de nuestro país. En este sentido, esto se articula con lo estipulado en el reglamento orgánico vigente de la escuela que prevé la uniformidad de contenidos en un formato digital.
Los trayectos formativos estarán divididos en tres momentos: 1) Una fase online que consiste en centralizar y homologar contenidos en una plataforma virtual y que estará a cargo de tutores pertenecientes a cada una de las regiones.
2) Una fase presencial que se realizará en cada provincia o ciudad en donde haya una sede y estará a cargo de los directores provinciales y coordinadores de sede.
3) Una evaluación nacional con iguales características a las que se llevaron durante el año 2019. Para realizar la preinscripción es necesario completar el formulario online 2020 al que se puede acceder a través de www.argentina.basketball/eneba y también en el siguiente link FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNDE NIVEL 1 https://forms.gle/i6jzQDGwoZpr4vSy6. FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN DE NIVEL 2https://forms.gle/35Uevk4MzsMjLBFw5.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar