Nuevo récord y nuevo fallecido

Locales 30 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de la provincia confirmaron este miércoles 68 casos nuevos de coronavirus en el territorio santafesino, la cifra diaria máxima hasta el momento y superando los números del último martes, ya que el récord diario había sido de 63. Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.101.
En la ciudad de Rosario el número de positivos llegó a 40 y ya son 340 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen alertando desde la cartera de salud provincial y municipal al tiempo en que insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe. Esto representa más del 72 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 465. Es decir que, desde marzo y hasta el final de junio, en tres meses y medio hubo solo 127 casos. Y en los 29 días que van de julio esa cifra es dos veces y media más alta (340), un número que sin ser alarmante es para tener en cuenta y marca a las claras la aceleración de la curva de contagios.
En tanto, en la ciudad de Santa Fe no se reportan casos desde el 13 de julio. Sin embargo, ayer se notificó un positivo pero fue informado en otra jurisdicción. De los 27 casos restantes, el más significativo es el de la ciudad de Casilda que notificó 11 nuevos pacientes: 6 fueron por contacto con positivos confirmados, uno con antecedente de viaje y los restantes cuatro están en investigación. En tanto, el resto de los contagios en la provincia se dieron en Villa Gobernador Gálvez (2 casos, que se encuentran en investigación), Rufino (2, en investigación) y Avellaneda (2, notificados en otra jurisdicción, en investigación). Además, notificaron un contagio las ciudades de Cañada de Gómez, Roldán, Zavalla, Puerto General San Martín, Arequito, Arteaga, Ataliva, Coronel Bogado, Los Cardos (primer caso en el Departamento San Martín) y Salto Grande. En todos estos, salvo el caso de Roldán, que tiene nexo conocido al haber estado en contacto con un caso confirmado, el resto está en investigación. Por otro lado, 5 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 4 sin asistencia respiratoria mecánica y 38 pacientes se encuentran internados en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
Además, hay un total de 631 pacientes recuperados y en la provincia se registraron 20.522 notificaciones de las cuales 18.916 fueron descartadas.

14ª MUERTE
Anoche también se confirmó la víctima fatal número 14 (entre ellas una rafaelina) por coronavirus en la provincia de Santa Fe desde que comenzó la pandemia. Se trata de una joven de 28 años, que se encontraba internada en un sanatorio de la localidad de Casilda, y según indicó el ministerio de Salud sufría comorbilidades que agravaron su cuadro al contraer Covid, enfermedad que se le diagnosticó 48 horas antes de su fallecimiento. Esta muerte es la segunda de la semana, ya que el lunes se notificó el deceso de una mujer de 59 años, quien también presentaba afecciones previas. En tanto, el sábado murió un joven de 18 años, la víctima más joven por coronavirus en la provincia, que al igual que la mujer que murió hoy era de Casilda.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar