Última etapa de la línea de créditos de ACDICAR

Locales 29 de julio de 2020 Por Redacción
Se trata de esta herramienta destinada a micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia con fondos del gobierno provincial.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Agencia para el Desarrollo ACDICAR ha entregado más de 4 millones de pesos de la Línea Créditos implementada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo para micro y pequeñas empresas.
Del fondo total de 8 millones, integrado por el aporte provincial de 5 millones sumado al fondo propio de la agencia de 3 millones, todavía se dispone de un remanente de 4 millones para atender las micro y pequeñas empresas que lo necesiten.
A la fecha ACDICAR ya ha entregado 45 créditos por un monto de $ 4,185,000 de un total de 8 millones disponibles para los sectores más afectados por las medidas que impiden desarrollar actividades económicas por la pandemia del Covid-19.
A través del decreto provincial N° 355/20, el Gobierno de Santa Fe estableció una partida de 125 millones de pesos para generar un esquema de microcréditos para asistir empresas en crisis a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo. La agencia ACDICAR recibió un aporte de 5 millones y dispuso ampliar el monto prestable afectando un fondo rotatorio propio para completar un total de 8 millones de pesos disponibles para otorgar en ayuda crediticia.
La solicitud y la tramitación del crédito se realiza de manera virtual y toda la documentación se presenta en formato digital. Es importante poder contar con la información requerida ya que esto le permite al equipo técnico y comité evaluador realizar una priorización de los casos recibidos con el objetivo de asistir a los proyectos más afectados por la situación.

DETALLE DE LOS CREDITOS 
La línea de Créditos de asistencia a MiPyMes permite otorgar financiamiento de hasta $100,000 por empresa y está dirigido principalmente a micro y pequeños empresarios con dificultades para acceder sistema bancario formal, con prioridad para los que permanecen o no fueron exceptuados sino en el último decreto que regula las actividades habilitadas a funcionar. La tasa de interés es del 13,5% , con 6 meses de gracias y 12 meses más para su devolución. Las condiciones y formularios se encuentran en la web www.acdicar.org

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar