“Esta tecnología pasa a cambiar la perspectiva del Hospital”

Locales 29 de julio de 2020 Por Redacción
Así lo afirmó la directora del Hospital Jaime Ferré tras la realización de la primera diálisis en la ciudad en el ámbito de la salud pública. La Dra. Infeld aseguró que su objetivo es transformar a la institución y elevarla de categoría.
FOTO PRENSA GOBERNACION NUEVOS EQUIPOS. El Hospital local ya disfruta de las modernas maquinarias que fueron entregadas el lunes por la provincia.
FOTO PRENSA GOBERNACION NUEVOS EQUIPOS. El Hospital local ya disfruta de las modernas maquinarias que fueron entregadas el lunes por la provincia.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El lunes fue un día significativo para el Hospital Jaime Ferré, ya que se pudo concretar en Rafaela la primera diálisis en el sistema público de salud, a partir de los nuevos equipos con los que cuenta en nosocomio y que fueron entregados por la provincia de Santa Fe.
La Dra. María Elena Infeld, directora de la institución, señaló: “para nosotros en realidad es un día importante, un día histórico. Es la primera vez que nuestro hospital, con sus 115 años de historia que celebró el 4 de junio, lleva adelante este procedimiento. Esto representa para todo el equipo de trabajo un orgullo, para nuestro nefrólogo, nuestra enfermería, para todo el personal de UTI, de mantenimiento que realizó toda la instalación del equipo”.
La Dra Infeld manifestó que la institución de salud pública cuenta con equipos de última generación y que han recibido del Ministerio dos máquinas de diálisis y una de ósmosis, siendo todas de última tecnología.
“Hemos hablado con la enfermera y el paciente que ya ha recibido el segundo procedimiento. Agradecemos al Ministerio de Salud de la provincia por haber puesto su mirada en nosotros, porque es un crecimiento no solo para el hospital sino también para toda la región y la zona de influencia”, expresó la profesional.
Además mencionó que “tenemos una población de más de 100.000 habitantes y un área de cobertura de 200.000, abarcando tres departamentos que nos derivan a nosotros pacientes y nosotros derivabámos al Cullen este tipo de tratamientos. En realidad empezamos con los procedimientos de diálisis en agudos, insuficiencias renales agudas; los pacientes crónicos hoy día el Ministerio está terciarizando en efectores privados, pero el tener ya los sillones para diálisis pueden significar una segunda etapa y un segundo avance sin lugar a dudas”. Y agregó: “Un paciente agudo en donde el riñón deja de funcionar y estas máquinas puedan ayudar, verdaderamente te salva la vida”.
“Hoy recién arrancamos y estamos formando este servicio, con esta primera diálisis que se llevó a cabo en nuestra institución. Muchas veces se hizo muy a pulmón donde otros nefrólogos -y reivindico especialmente al Dr. Bello-, han trabajado en esto pero sin contar con esta tecnología, que viene a cambiar la perspectiva de este hospital, que pasa a tener otra categoría. Yo apunto a eso, a elevarlo a otra categoría”, finalizó la directora.

EQUIPAMIENTO E INVERSIÓN
Por su parte, desde la cartera sanitaria se informó que la compra constó de 2 equipos de diálisis 4008S CLASSIC VS BPM FRESENIUS; 2 sillones para diálisis PM2446-2 y un sistema de tratamiento de agua AQUA WTU 125 por un importe total de $3.870.291.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar