Habilitan la inscripción al ATP para salarios de julio

Nacionales 29 de julio de 2020 Por Redacción
Además, el Gobierno nacional extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para solicitar créditos a tasa cero.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 29 (NA).- Los empleadores que requieran ayuda estatal para el pago de salarios de julio mediante al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán inscribirse desde hoy y hasta el 4 de agosto inclusive, informó la AFIP. Para solicitarlo, las empresas deberán ingresar con clave fiscal a la página oficial del organismo recaudador.
Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Durante esta nueva etapa, el Programa ATP también contemplará la posibilidad de que los empleadores tramiten un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios. En esta oportunidad, accederán al salario complementario quien hayan registrado una caída nominal en su facturación entre junio de 2020 y 2019, señaló AFIP.
Por su parte, las firmas cuya facturación nominal muestre en junio una variación interanual entre 0% y 30% podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios. Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción, afirmó el ente recaudador.

PLAZO PARA SOLICITAR
CRÉDITOS A TASA CERO
Por otra parte, la AFIP extendió hasta el 30 de septiembre próximo el plazo para tramitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, que se otorgan para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. De acuerdo con datos oficiales, hasta el momento más de 600 mil personas ya iniciaron el procedimiento para acceder al instrumento previsto en el Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción.
El monto al que puede acceder cada monotributista y autónomo depende de la categoría, mientras que el máximo contemplado es de $150.000.
Para acceder a este tipo de crédito hay que ingresar a la página web de la AFIP, en la pestaña "Crédito Tasa Cero", donde el organismo determinará el importe mínimo y máximo que puede ser otorgado a cada solicitante.
Al finalizar, los fondos se acreditan en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos sucesivos e idénticos.
El crédito cuenta con un período de gracia de seis meses y el repago se realizará, como mínimo, en doce cuotas fijas sin intereses.
La AFIP recordó que los créditos a tasa cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y señaló: "Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito".
La cantidad de créditos desembolsados por los bancos llegó a 480 mil, mientras que ocho de cada diez ya fueron procesados.
El monto total otorgado se ubica en $57 mil millones, que se acreditarán en las tarjetas de crédito.
En un contexto en el que no todos los monotributistas y autónomos poseen una tarjeta de crédito, la iniciativa apunta a que los bancos le emitan una a quienes solicitan el crédito. Según datos del ente recaudador y el Banco Central, ya se emitió un total de 155 mil tarjetas nuevas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar