Libertad será parte de la Liga Nacional que viene

Deportes 28 de julio de 2020 Por Redacción
BASQUETBOL
FOTO ARCHIVO SABORIDO./ La intención es que continúe.
FOTO ARCHIVO SABORIDO./ La intención es que continúe.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Tras realizar distintas reuniones y gestiones en pos de la obtención del presupuesto para afrontar la campaña venidera, Libertad de Sunchales confirmó que participará en la Liga Nacional de Básquetbol 2020/21, la cual no tiene fechas confirmadas de inicio debido a la situación actual con el Covid 19.
Dado este paso fundamental en lo dirigencial, que descarta de plano la posibilidad de venta de la plaza (había trascendido un ofrecimiento de Oberá) en los próximos días empezará la conformación del plantel, primero con el entrenador y luego los jugadores. A priori, la intención de la mayoría de los directivos pasaría por la renovación con Sebastián Saborido como coach.
Libertad apostaría además al regreso de Marcos Saglietti, que viene de jugar en Platense. Los que están para continuar son los jóvenes Augusto y Manuel Alonso, y Julián Eydallín (todos Sub 23).
La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes (AdC) se desarrollará el próximo 31 de agosto con la participación de los clubes de la organización y allí habrá un panorama más claro, ya que se aprobarán las reformas reglamentarias y el formato de disputa de la temporada.

LAGINESTRA DEJO FERRO
Hernán Laginestra dejó en las últimas horas su cargo como entrenador de Ferro Carril Oeste, después de tres temporadas al frente del equipo profesional que participó de las últimas ediciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
La entidad de Caballito anunció la salida del DT a través de un comunicado en sus redes sociales: “Después de tres temporadas en el club, cumpliendo con creces los objetivos y dejando durante dos años seguidos a Ferro entre los mejores equipos de la Liga, deja su cargo de entrenador principal Hernán Laginestra”, expresó el texto.
El exdirector técnico de Estudiantes de Concordia y Olímpico de La Banda dirigió los 24 partidos que Ferro disputó en la inconclusa temporada 2019-2020, con 14 triunfos y 10 derrotas. El horizonte del técnico bonaerense, de 50 años, podría estar en el básquetbol uruguayo, ya que Biguá se había mostrado interesado en sus servicios en anteriores mercados de pases.
En tanto, un informe del periódico ‘El Diario’ de la capital panameña indicó que Laginestra figura “entre uno de los candidatos” a hacerse cargo del seleccionado masculino de ese país centroamericano.

HISPANO SIN DT
En las últimas horas se confirmó la salida del entrenador Javier Bianchelli. El club de Río Gallegos ya está en la búsqueda de su reemplazante.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias