Bariloche quiere un autódromo

Deportes 28 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La ciudad de San Carlos de Bariloche impulsó, en los últimos días, un proyecto que tiene varios años ya, el cual fue presentado por Arabela Carreras, actual gobernadora de la provincia de Río Negro, en el 2017 cuando era legisladora.
La idea es construir un autódromo internacional en la ruta de acceso a la ciudad, en un predio de 260 hectáreas, cercano al aeropuerto, que además de contar con una pista de 5.113 metros de longitud y un ancho de 12 metros en toda su extensión, contará con distintos espacios para la práctica deportiva y cultural.
Según Claudio Thieck, impulsor del proyecto que fue declarado de interés provincial, a El Cordillerano, “con el cambio de gobierno a nivel nacional hay más oxígeno y podemos llevar a cabo la idea de otra manera. Más allá del deporte motor y el autódromo en sí, el proyecto contempla un playón para eventos culturales y musicales al aire libre. Dentro del autódromo podrán competir las diferentes categorías del automovilismo y motociclismo. Nuestra idea es centralizar todo el deporte motor en un solo lugar”.
El plan de obra, que está prevista en tres etapas, con una duración de cinco años, además del circuito incluye la construcción de una pista de motocross, un hotel de tres estrellas, un complejo deportivo, un hipódromo y un predio municipal de exposiciones.
“Queremos soñar con algo parecido a lo que se hizo en Termas de Río Hondo, pero mayor. Bariloche es la capital de la Patagonia y podemos soñar con tener una fecha de Fórmula 1, Fórmula E o Moto GP”, indicó Thieck.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar