Martínez dirigiría a Las Gigantes

Deportes 28 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El entrenador Gregorio Martínez es el más firme candidato a tomar el cargo al frente de la Selección femenina de básquetbol, "Las Gigantes", en reemplazo de Leonardo Costa. Martínez, quien en la última Liga Nacional masculina dirigió a Obras Sanitarias, estaría acompañado por Sebastián Silva, Sandra Pavón y el preparador físico Federico Bernal.
El DT tiene una vasta experiencia en el básquetbol femenino, más allá de haber estado al frente de planteles masculinos, y los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB), lo confirmarían en los próximos días. En su carrera el DT fue campeón con Unión Florida, y logró títulos en las ligas nacionales organizadas por FFBRA (campeón 2005), en el Federal Femenino (campeón 2014), la SuperLiga (campeón 2015) y en esta nueva Liga Nacional (campeón 2017) bajo la órbita de la AdC.
El primer desafío en 2021 para quien sería el flamante entrenador -que tendría un contrato hasta 2023 inclusive- será el Sudamericano que debía jugarse en agosto y fue postergado. El torneo subcontinental, el cual por el momento mantiene a Colombia como sede para el venidero mayo, entregará cuatro boletos a la AmeriCup de junio del mismo año, la cual se celebraría en Canadá. Si el calendario no vuelve a sufrir modificaciones, y tal cual ocurrió en 2019, de la AmeriCup de junio participarán 10 elencos, de los cuales los mejores ocho avanzarán al Premundial de noviembre.
El cuerpo técnico de Martínez tendría como primer asistente a Sebastián Silva, mientras que la segunda asistente sería la ex capitana de la Selección Sandra Pavón. De igual forma el preparador físico del equipo continuaría siendo Federico Bernal. El PF se sumó en 2018 y desde entonces solo ha obtenido palabras de elogio hacia su trabajo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar