Son 30.000 los voluntarios para la vacuna de Moderna

Internacionales 28 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

WASHINGTON, Estados Unidos, 28 (AP). - El laboratorio Moderna comenzó ayer la Fase 3 de los ensayos de su fórmula de vacuna contra el coronavirus con 30.000 voluntarios, convirtiéndose en la primera candidata estadounidense en llegar a dicha etapa, impulsada bajo el programa Operación Warp Speed del gobierno de Donald Trump.
"Nos complace haber comenzado el estudio COVE (efectividad contra el coronavirus) de Fase 3", dijo Stéphane Bancel, directora general de Moderna.
"Estamos agradecidos por los esfuerzos de dentro y fuera de la compañía para llegar a este importante hito. Estamos en deuda con los participantes e investigadores que ahora comienzan el trabajo del estudio COVE en sí. Esperamos que este ensayo demuestre el potencial de nuestra vacuna para prevenir la Covid-19, para que podamos derrotar esta pandemia", añadió.
El ensayo de la empresa con sede en Cambridge, Massachusetts, está diseñado para evaluar la seguridad del ARNm de Moderna-1273 y determinar si la vacuna puede prevenir el Covid-19 sintomático después de dos dosis.
El gobierno federal está apoyando el proyecto de la vacuna de Moderna con casi mil millones de dólares (una inversión que se duplicó en los últimos días) y lo ha elegido como uno de los primeros en entrar en ensayos a gran escala con humanos. Esta extensión del financiamiento se justifica, según la compañía de biotecnología, en que se decidió "llevar a cabo un ensayo clínico de Fase 3 considerablemente más grande" de lo inicialmente previsto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar