Biología Molecular

Locales 28 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Ministerio de Salud provincial informó que se encuentra en una etapa muy avanzada el nuevo laboratorio de Biología Molecular del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Un desarrollo que mejorará considerablemente la capacidad de testeos de la provincia de Santa Fe.
El director del efector, Jorge Kilstein expresó que “este laboratorio contará con un sistema de tecnología muy avanzado que se llama Digital Droplet de PCR, que nos va a permitir poder hacer testeos de muestras en grandes cantidades a la vez. Esto nos permitiría poder obtener mayores resultados en toda la región en corto plazo en testeos de Covid-19”, continuó.
El Estudio Digital de PCR o ddPCR (en inglés Droplet Digital PCR) tiene como ventaja frente al PCR convencional que se utiliza actualmente (qPCR), que puede cuantificar la carga viral (cantidad de virus presente en la muestra) con una precisión 10 veces superior a la convencional. Esto brinda una ventaja enorme cuando esa carga viral es muy baja, ya que la carga viral es uno de los motivos comunes de “falsos negativos” producidos con diagnósticos basados en qPCR.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar