Dólar blue: bajó ayer a $ 136

Nacionales 28 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 28 (NA). - Luego de la marca récord alcanzada el viernes, el dólar blue arrancó la semana con una baja de 3 pesos y cotizó a $136, mientras el billete que tiene el recargo del 30 por ciento se acercó a los $99.
El valor del dólar paralelo había pegado el viernes un salto de cuatro pesos, marcando un récord intradiario de $140 pesos y cierre en $139, impulsado por los renovados controles impuestos por el Banco Central para frenar la venta de billetes.
Así, la diferencia con el dólar mayorista retrocedió a 88,7%, luego del 95% registrado el viernes y el máximo de 104% de mediados de mayo.
Desde que se inició la cuarentena el 20 de marzo, el dólar blue acumuló una suba superior a los $50.
En la primera quincena de julio, el dólar paralelo prácticamente no había registrado modificaciones, pero empezó a escalar a partir de la decisión del Banco Central de ir bloqueando todas las posibilidades para la compra de divisas.
La cotización minorista del dólar en los bancos públicos y privados registró una suba de siete centavos y cotizó a $71,05 para la compra y $76 para la venta, según el promedio realizado diariamente por el Banco Central.
Esos precios posicionaron al denominado "dólar solidario" o "turista" (con el impuesto PAIS del 30% incluido) en los $98,79 promedio en la punta vendedora, aunque en algunas entidades superó los $99.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar