Rechazan en comisión al abogado de Cristina

Nacionales 28 de julio de 2020 Por Redacción
AMPLIACION DE LA CORTE SUPREMA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 28 (NA). - Mario Negri -el jefe del interbloque Juntos por el Cambio- y Facundo Suárez Lastra se expresaron ayer en contra de que Carlos Beraldi, abogado personal de la vicepresidenta Cristina Kirchner, forme parte de la comisión especial que asesorará al Gobierno en la ampliación a la Corte Suprema de Justicia y otros aspectos vinculados a la reforma judicial que impulsa el Gobierno.
El cordobés utilizó su cuenta de Twitter para sentar posición en rechazo a la designación de Beraldi y explicó que "poner en la comisión que debe analizar la ampliación de la Corte al defensor de la Vicepresidenta en las causas de corrupción sólo provoca que la comisión nazca muerta en términos de confianza pública".
"La Vicepresidenta tiene muchas causas en la Justicia y precisa sacárselas de encima", agregó, con suspicacia, el presidente del interbloque opositor.
Por su parte, Suárez Lastra definió el hecho como una "pésima señal" ya que Cristina Kirchner enfrenta varias causas que podrían llegar a la Corte Suprema.
"El ansia de impunidad y ostentación de poder de la Vicepresidenta degrada la democracia argentina", afirmó.
Mediante la misma red social, el mendocino Luis Petri planteó: "Han gobernado el país 25 de los 37 años de democracia, desde el '83 tuvieron siempre mayoría en el Senado que nombra los jueces federales, pero la justicia es una cloaca de la democracia por culpa de la oposición", ironizó.
La comisión de juristas y notables del Derecho elegidos por el presidente Alberto Fernández también tendrá a la candidata a procuradora general de Mauricio Macri, la jueza Inés Weinberg de Roca.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar