Quartararo volvió a ganar en Jerez

Deportes 27 de julio de 2020 Por Redacción
Como en la semana anterior en el mismo circuito, el francés se llevó el triunfo
FOTO NA CELEBRANDO./ El joven piloto galo tuvo otro gran fin de semana.
FOTO NA CELEBRANDO./ El joven piloto galo tuvo otro gran fin de semana.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Sin el español Marc Márquez, ausente por la lesión en la fecha anterior, el joven francés Fabio Quartararo (Yamaha) volvió a ganar ayer la carrera del MotoGP celebrada en el autódromo de Jerez de la Frontera, España, y se perfila para pelear por el título de la temporada 2020, afectada en su calendario por la pandemia de coronavirus.
Quartararo, que salió desde la pole, logró la victoria con un mejor tiempo que siete días atrás y menos trabajo, ya que sacó una buena ventaja sobre el escolta Maverick Viñales (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha). Para Rossi, de 41 años, veinte más que Quartararo, se trató del primer podio desde Estados Unidos 2019 y el número 199 de su extensa carrera en el MotoGP.
Quartararo, entonces, obtuvo su segundo triunfo y, con Márquez operado tras la caída de la semana pasada, se ilusiona con dar pelea por el título, ya que lidera con 50 puntos. La próxima carrera, tercera, de la máxima categoría del motociclismo será el próximo 9 de agosto en República Checa.
"La verdad que esta carrera sí fue muy dura, porque decidimos usar otros neumáticos, hicimos buena diferencia en el principio", explicó el francés, de 21 años, afectado visiblemente por el intenso calor (casi 38 grados) que volvió a presentar el Gran Premio de Andalucía.
El francés hizo valer su pole para dominar desde el inicio, mientras hubo un pequeño caos provocado por una caída de Miguel Oliveira, tocado por Brad Binder. Ese momento también fue aprovechado por Valentino Rossi para superar a Viñales, después que el español, en su afán por alcanzar a Quartararo, tuvo un breve despiste que lo llevó hasta el sexto lugar.
Pero Rossi fue el principal bloqueo de Viñales, que se recuperó y estuvo detrás del italiano hasta faltando dos giros, cuando pudo sobrepasarlo, pero ya sin opciones de alcanzar al francés Quartararo. Sin ningún tipo de oposición, el francés de 21 años se anotó su segunda victoria consecutiva en Jerez, y tras el podio completado por Viñales y Rossi, llegaron Takaaki Nakagami, Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Álex Márquez, Johann Zarco y Alex Rins.

LA CLASIFICACION
1) Fabio Quartararo (Yamaha) 41'22.666; 2) Maverick Viñales (Yamaha) a 4.495; 3) Valentino Rossi (Yamaha) a 5.546; 4) Takaaki Nakagami (Honda); 5) Joan Mir (Suzuki); 6) Andrea Dovizioso (Ducati); 7) Pol Espargaro (KTM); 8) Alex Marquez (Honda); 9); Johann Zarco (Ducati) y 10) Alex Rins (Suzuki).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar