El descenso del Watford que también lamentan en Atlético

Deportes 27 de julio de 2020 Por Redacción
El equipo donde juega Nacho Pussetto cayó 3-2 ante el Arsenal y así bajaron de la Premier League. Con la pérdida de la categoría la 'Crema' no percibiría el resarcimiento por el mecanismo de solidaridad.
FOTO WEB IGNACIO PUSSETTO. / El ex Atlético estuvo en el banco y no pudo ingresar en la última fecha de la Premier League.
FOTO WEB IGNACIO PUSSETTO. / El ex Atlético estuvo en el banco y no pudo ingresar en la última fecha de la Premier League.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Watford de los argentinos, Ignacio Pussetto y Roberto Pereyra, cayó 3-2 en su visita a Arsenal y ante esta nueva derrota perdió la categoría en la Premier League tras finalizar en el 19ª lugar, y la próxima temporada la jugará en el Championship.

El delantero surgido de la cantera de Atlético de Rafaela estuvo en el banco de suplentes, mientras que su compatriota fue titular.

El descenso del Watford repercutiría desde lo económico por barrio Alberdi. Si bien no fue confirmado por la dirigencia albiceleste, Atlético se perdería de percibir el mecanismo de solidaridad que rondaría los 150.000 euros. Recordando que Pussetto fue transferido desde Udinese de Italia al conjunto inglés.

Pierre-Emerick Aubameyang, a los PT 5′, abrió la cuenta de penal y aumentó la diferencia a los 33′ con una soberbia chilena, después del segundo gol a los 24′ de su compañero Kieran Tierney.
Después, Troy Deeney descontó -también desde los doce pasos- a los 43′ y, ya en el complemento, Danny Welbeck (ST 21′) la empujó para darle esperanzas a los dirigidos por Hayden Mullins.
Sin embargo, no hubo milagro en el cierre. Los 34 puntos, uno menos que Aston Villa (35, el primero de los salvados), fueron insuficientes para que Watford se mantenga en la Primera División.
Otros de los dos elencos que se despidieron este año de la primera inglesa fueron el Bornemouth y el Norwich City.

TODO LO OCURRIDO

Ayer hubo diez partidos en simultáneo, que determinaron la clasificación del Manchester United (sin Sergio Romero) y Chelsea a la Champions, más Leicester y Tottenham (Giovani Lo Celso, Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga) a Europa League, y el descenso de Watford (Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto) y Bournemouth al Championship (Segunda).
Con Liverpool como campeón hace varias semanas -ayer dio vuelta al Newcastle de Federico Fernández-, el domingo de súper acción en la máxima categoría inglesa determinó lo que restaba definir en la tabla de posiciones.
Los resultados: Arsenal 3 - Watford 2, Burnley 1 - Brigthon 2, Southampton 3 - Sheffield United 1, Chelsea 2 - Wolverhampton 0, Crystal Palace 1 - Tottenham 1, Everton 1 - Bounemouth 3, Leicester City 0 - Manchester United 2, Manchester City 5 - Norwich City 0, Newcastle 1 - Liverpool 3, West Ham 1 - Aston Villa 1 .

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar