Otra protesta contra los agentes federales

Internacionales 27 de julio de 2020 Por Redacción
ESTADOS UNIDOS

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

WASHINGTON, Estados Unidos, 27 (UPI). - La policía de Seattle dispersó con gases pimienta y lacrimógenos a manifestantes que prendieron fuego a remolques de construcción en las afueras de una cárcel juvenil, en medio de protestas por el despliegue de agentes federales anunciado por Donald Trump para las principales ciudades.
"La Policía ha realizado 45 detenciones en relación con los disturbios ocurridos en el distrito este", reportaron las autoridades, con sospechas de agresión a los agentes y de negarse a dispersarse.
Las fuerzas antidisturbios enfrentaron a los manifestantes, algunos de los cuales levantaron paraguas para evitar ser alcanzados por el gas pimienta.
El sonido de pequeñas y reiteradas detonaciones se escuchó en las calles de la ciudad del estado de Washington, mientras que el humo se elevó desde un área donde los manifestantes habían prendido fuego a los remolques.
Algunos manifestantes se quedaron después de que los oficiales entraron en la comisaría pasada la medianoche, pero la mayoría se fueron poco después.
Las autoridades dijeron que se lanzaron piedras, botellas, fuegos artificiales y morteros a los oficiales mientras intentaban despejar el área usando explosivos y spray de pimienta durante varias horas.
Donald Trump, quien está haciendo campaña para la reelección en noviembre en base a una plataforma de "ley y orden", adelantó que enviará a centenares de agentes federales a diversos puntos críticos del país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar