Agrupaciones "provida" pidieron que sea vetado

Nacionales 26 de julio de 2020 Por Redacción
PROTOCOLO DE ABORTO NO PUNIBLE
FOTO NA MOVILIZACION. Frente al domicilio de Horacio Rodríguez Larreta.
FOTO NA MOVILIZACION. Frente al domicilio de Horacio Rodríguez Larreta.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 26 (NA). - Un conjunto de organizaciones "provida" realizaron ayer una manifestación frente al domicilio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para reclamar que sea vetado el protocolo de aborto no punible aprobado días atrás por la Legislatura.
Con banderas y carteles, las agrupaciones que se concentraron a las 15:00 en el barrio porteño de Recoleta reclamaron al jefe de Gobierno que vete la ley por la que la ciudad de Buenos Aires adhirió al protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que emitió en diciembre pasado el Ministerio de Salud de la Nación.
La Legislatura porteña aprobó el 16 de julio pasado por amplia mayoría la adhesión de la Ciudad al protocolo que permite la interrupción del embarazo por causas que están contempladas en el Código Penal, como ser fruto de una violación o implicar riesgos para la vida o la salud de la persona gestante.
En la convocatoria a la protesta, Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Mas Vida, afirmó: "Este protocolo encubre violadores y obliga a los médicos a cometer abortos incluso hasta los nueve meses de gestación".
"Es una aberración, va en contra del primer derecho humano y en contra de las mujeres víctimas de violaciones y de trata. Larreta debe vetarlo, esa es su función", agregó el activista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar