La polémica que desató el intendente Mario Ishii

Nacionales 26 de julio de 2020 Por Redacción
VENTA DE FALOPA CON AMBULANCIAS
FOTO ARCHIVO MARIO ISHII. A raíz de sus dichos será investigado por la Justicia.
FOTO ARCHIVO MARIO ISHII. A raíz de sus dichos será investigado por la Justicia.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 26 (NA). - El intendente Mario Ishii, del partido bonaerense de José C. Paz, generó una polémica al reconocer que tiene que "cubrir" a gente que "está vendiendo falopa con las ambulancias" y aseguró que no se refería a "encubrir" un delito sino a que está "cubriendo institucionalmente" el área de Salud en medio de la pandemia de coronavirus.
"Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo lo tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias", afirmó el jefe comunal.
Las polémicas afirmaciones del dirigente peronista se dieron en medio de una discusión que mantuvo con trabajadores municipales del área de Salud que le reclamaban cambios en las condiciones laborales: el contrapunto fue filmado por uno de ellos y se viralizó en las redes sociales.
"O querés laburar como te digo o si no, andá a descansar, a cuidar a tu familia. ¿Qué problema tenés? Te pago el básico y listo. No te voy a sacar el sueldo. No interrumpas lo que yo estoy planificando para la crisis que viene, porque los muertos me los van a tirar a mí, no te los vas a llevar a tu casa", lanzó Ishii, visiblemente enojado.
Y agregó: "Yo quiero laburar con los que quieran laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy".
Luego de esas palabras, el histórico barón del Conurbano reconoció que encubre a narcotraficantes: "O se mandan una cagada, que me venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias".
Tras la polémica, el mandatario comunal debió salir a aclarar la situación y contó que por la pandemia de coronavirus quería que trabajaran 12 horas en vez de 8, con el consiguiente aumento de sueldo, pero la iniciativa fue rechazada por los empleados: "Los choferes de ambulancia se pusieron adelante y no las dejaban salir: había 40 pedidos de emergencia. Me llamaron a las 22:00 y fui hasta ahí".
A la vez, recordó que hace poco más de dos meses intervino "el área de Salud por irregularidades" y se refirió a la frase sobre la "venta de falopa" en ambulancias.
"Sale de contexto esa partecita porque yo intervine no solo por eso, sino por muchas cosas y me puse al frente del área. Estoy cubriendo todo digo yo... no encubriendo, sino cubriendo institucionalmente. Al no tener pruebas mando a investigar", explicó.
En ese sentido, subrayó que "para nada" protege al narcotráfico y reconoció que se armó "un escándalo porque está cortado el video".

INICIAN CAUSA
El Departamento Judicial de San Martín inició una causa por averiguación de delito en torno a los dichos del intendente Mario Ishii, quien fue captado en un video en el que discutía con personal de salud y afirmaba que tiene que "cubrir" a quienes "están vendiendo falopa con las ambulancias".
El fiscal Miguel angel Vieira Miño, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de Delitos Complejos de San Martín, citó a Ishii para este lunes con el fin de notificarlo oficialmente sobre la causa que se abrió para iniciar una investigación en torno a sus declaraciones.
La causa es por "averiguación de delito" y la citación -a la que el intendente podrá enviar a un abogado- es para notificarlo oficialmente y entregarle la documentación referida al artículo 60 del Código Procesal Penal bonaerense.
El artículo en cuestión establece que "se considerará imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar