Se pospuso el lanzamiento de un satélite argentino en EE.UU.

Nacionales 26 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 26 (NA). - La puesta en órbita del satélite argentino de observación SAOCOM 1B, que estaba prevista para este mes, fue reprogramada para fines de agosto debido a decisiones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Así lo informó SpaceX, empresa proveedora del lanzador, a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), organismo que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, según se anunció oficialmente.
La empresa indicó que la reprogramación del lanzamiento -que estaba previsto para realizarse antes del 30 de julio- se debió a decisiones de la Fuerza Aérea estadounidense, que coordina esa actividad desde la Base de Cabo Cañaveral.
En tanto, la CONAE informó que el satélite argentino se encuentra "en óptimas condiciones y listo para ser lanzado tras cumplir con éxito todos los ensayos realizados por el equipo de 18 profesionales de la CONAE y de INVAP que viajaron a Estados Unidos".
El lanzamiento, sin embargo fue reprogramado, debido "al tiempo adicional que requirió la empresa SpaceX para la puesta a punto del vehículo lanzador", de acuerdo con el informe del Gobierno.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar