Aumentan los respaldos de gremios santafesinos

Locales 25 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, se reunió con más de 20 gremios de la ciudad de Rosario quienes manifestaron su apoyo al proyecto de adhesión a la Ley Nacional de ART, elaborado por el Gobierno de Santa Fe. La iniciativa ya cuenta con media sanción de Senadores y espera su tratamiento en la Cámara de Diputados, para ponerse en marcha.
“Agradezco que en un momento como este podamos tratar temas estructurales. Es un proyecto superador porque creamos un sistema ágil, transparente, con garantías para el trabajador y con la intervención concreta de la provincia. No hay otro modelo como este en el país”, señaló el titular de la cartera laboral.
Sukerman manifestó que “es fundamental escuchar las propuestas del movimiento obrero porque son los interesados directos” y explicó que los gremios plantearon tener algún tipo de representación: “A nosotros nos parece muy bien. Si también intervienen los trabajadores, como las empresas y las ART, todos los actores van a formar parte del sistema y va a ser más justo”.
El funcionario recordó que el proyecto busca acortar plazos y que, en caso de tener que recurrir a la justicia, será a través de un juicio abreviado. También indicó que habrá 14 comisiones médicas repartidas en toda la provincia, de las cuales 5 serán itinerantes para llegar a los lugares más alejados.
Finalmente, el ministro remarcó que participaron del encuentro “los sindicatos más importantes de la provincia pertenecientes a los sectores de la producción, el comercio y los servicios que representan a cientos de miles de trabajadores”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar