Campeones con el PSG

Deportes 25 de julio de 2020 Por Redacción
Los argentinos Paredes, Icardi y Di María festejaron el título con el París Saint Germain.
FOTO WEB FESTEJO. / Di María junto a Neymar en la celebración tras el título.
FOTO WEB FESTEJO. / Di María junto a Neymar en la celebración tras el título.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 25 (NA). - Los argentinos Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María fueron titulares ayer en la consagración del París Saint Germain como campeón de la Copa de Francia, gracias a un tempranero gol del brasileño Neymar que le permitió vencer 1-0 al Saint Etienne.
En el Stade de France de París, y con cinco mil personas habilitadas para ingresar debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, este encuentro fue el regreso oficial del fútbol francés tras la cancelación de la Ligue 1, el 30 de abril pasado, cuando PSG fue declarado campeón.
Respecto del rendimiento de los argentinos, Di María e Icardi completaron todo el encuentro, en tanto Paredes, amonestado a los 29m del primer tiempo, fue reemplazado por el italiano Marco Verratti a falta de 15 minutos para el final.
La otra noticia saliente que dejó el encuentro fue la lesión del delantero Kylian Mbappé a los 33m de la etapa inicial, luego de una entrada muy fuerte del defensor de Saint Etienne Loïc Perrín, quien se retiraba en este partido y fue expulsado.
Mbappé es una pieza fundamental para los dirigidos por Tuchel, que el 12 de agosto debe jugar ante Atalanta de Italia, a partido único, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Lisboa.
Además, en el horizonte, el PSG -que ganó cinco de las últimas seis Copa de Francia (simil Copa Argentina)- podría sumar otro título cuando el 31 de julio enfrente al Lyon por la final de la Copa de la Liga.

UNO DE LOS ARGENTINOS
MÁS GANADORES


Con este festejo, el rosarino Di María logró el título número 25 de su carrera, para alcanzar a Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Alfredo Di Stéfano entre los argentinos más ganadores de la historia, detrás de Lionel Messi (35), Carlos Tevez (28) y Luis González (27).
"Fideo", surgido de Rosario Central, pasó por Benfica de Portugal, (una Liga y dos Copas); Real Madrid (una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League y una Supercopa de Europa); y el PSG (cuatro Ligue 1, cuatro Copas de Francia, tres Copas de la Liga y tres Supercopas de Francia).
Por último, en la Selección Argentina fue campeón del Mundial Sub 20 de Canadá en 2007 y logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2008.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar