Santa Fe sumó 32 contagios de Covid y amplía uso del barbijo

Locales 25 de julio de 2020 Por Redacción
La Provincia acumula un total de 867 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 11 fallecimientos. A través de un decreto, se dispuso que el uso del barbijo es obligatorio tanto en lugares cerrados como abiertos, en las salidas recreativas o en la vía pública.
FOTO SCS MARTORANO. Brindó el reporte epidemiológico y explicó los alcances sobre el uso del barbijo.
FOTO SCS MARTORANO. Brindó el reporte epidemiológico y explicó los alcances sobre el uso del barbijo.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó anoche que se han confirmado 32 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial en tanto que Rafaela cumple hoy 94 días sin que se reporten contagios, por lo que mantiene un total de 21 desde el inicio de la pandemia. 
La ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezó anoche la conferencia de prensa en la que se brindaron los detalles del nuevo reporte epidemiológico, en el que se destaca que con los nuevos 32 casos la Provincia alcanzó un total de 867 desde el comienzo. Rosario nuevamente lideró el ranking de contagios con 21, en tanto que 4 corresponden a San José de la Esquina, 2 a Helvecia y 1 a las siguientes localidades: Arteaga (contacto con caso confirmado); Casilda (contacto con caso confirmado); Santa Isabel (contacto con caso confirmado); Villa Gobernador Gálvez (en investigación) y Venado Tuerto (contacto con caso confirmado).
En cuanto a los internados, cuatro  pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica y otros (26 continúan hospitalizados pero en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable en tanto que la cantidad de recuperados aumentó a 521. En la provincia se registraron 19.144 notificaciones de las cuales 17.831 fueron descartadas.
De los 850 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (15%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 559 (66%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 45 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 106 (12%) casos se encuentran en investigación.
A nivel nacional, 105 personas murieron mientras que se registraron 5.493 nuevos infectados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.807 los fallecidos y 153.520 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria agregó que son 955 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,5% en el país y del 64,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

BARBIJO SUPER
OBLIGATORIO
Durante la presentación del reporte epidemiológico, la ministra Martorano, anunció que el uso del barbijo o tapaboca pasa a ser obligatorio en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe en medio de la pandemia de coronavirus, es decir tanto en lugares cerrados como abiertos, como en las salidas recreativas o en la vía pública.
Si bien Santa Fe ya había dispuesto el pasado 15 de abril el uso obligatorio del tapabocas, el Gobierno provincial firmó un nuevo decreto en el que dispone una ampliación por lo que el uso del barbijo es para todo momento y en cualquier lugar. "El objetivo es aumentar los cuidados de los santafesinos", subrayó la funcionaria. "Estamos atravesando momentos críticos, pero hoy apelamos nuevamente a la responsabilidad social, ciudadana", enfatizó Martorano antes de agregar que en el nuevo decreto "se amplía el uso el barbijo en todo el ámbito de la provincia en cualquier lugar que nos encontremos".
La titular de la cartera sanitaria insistió en que el uso será obligatorio tanto para las caminatas o salidas recreativas, como para cuando nos desplazamos en la calle o en la vía pública. Esta ampliación rige tanto para lugares cerrados como abiertos. Además, reclamó que se lo utilice en el auto en el momento en que se carga nafta o a la hora de algún control de tránsito. "Continuamos en el mismo sentido y todo esto va de la mano de los cuidados. En un momento de crisis mundial como este hay que tener la máxima responsabilidad", remarcó.
En Rafaela, como se recuerda, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que estipula multas de alrededor de $ 4.000 para las personas que no utilicen tapabocas en la vía pública. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar