Francia con test en aeropuertos

Internacionales 25 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

FRANCIA (TELAM) 25 - Francia obligará a hacerse pruebas de coronavirus a los viajeros procedentes de países considerados de alto riesgo, por la fuerte circulación de la Covid-19, mientras Alemania incorpora también este procedimiento, que será ofrecido a los viajeros procedentes de zonas de riesgo, para que puedan evitar así la cuarentena, informaron hoy sendos Gobiernos.
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció la medida tras una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad, celebrado para enfrentar el nuevo repunte del brote en Francia, donde se registraron en las últimas 24 horas más de 1.000 contagios.
Castex especificó que la lista de países considerados de alto riesgo está integrada por 16 naciones, entre ellas Estados Unidos, Brasil, Perú o Panamá.
Los viajeros procedentes de los países que integran esa "lista roja" -y que el Ministerio de Salud actualiza regularmente de acuerdo a la situación epidemiológica- "deberán presentar un test que atestigüe que no son portadores del virus", y en caso de no hacerlo deberán pasar la prueba a su llegada al aeropuerto, informó el ministro, citado por la agencia de noticias EFE.
El tránsito con esos países es bajo pues las fronteras con ellos están técnicamente cerradas y Francia sólo permite la entrada a sus nacionales o a residentes permanentes. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar