Municipio y Luz y Fuerza darán capacitaciones en empleo joven

Locales 25 de julio de 2020 Por Redacción
El intendente Luis Castellano y el secretario general del gremio, Sebastián Beccaría, firmaron un convenio marco que posibilitará incorporar nuevas herramientas para que los y las jóvenes puedan capacitarse antes de su ingreso al mundo laboral.
FOTO PRENSA SIND. LUZ Y FUERZA PAPELES. Castellano, Beccaría y Peiretti en el momento de estampar sus firmas en los convenios.
FOTO PRENSA SIND. LUZ Y FUERZA PAPELES. Castellano, Beccaría y Peiretti en el momento de estampar sus firmas en los convenios.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Municipalidad de Rafaela continúa afianzando vínculos de cooperación con entidades e instituciones en la búsqueda de generar más herramientas que les permita a los y las jóvenes adquirir mayores y nuevos conocimientos con vistas a afrontar los nuevos desafíos laborales que se avecinan. En este caso, el intendente Luis Castellano y el secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Rafaela, Sebastián Beccaría, firmaron en la sede del gremio un convenio que crea el marco para el desarrollo de capacitaciones conjuntas con la incorporación de infraestructuras y tecnologías adecuadas a los tiempos que vivimos. 
El intendente puso en valor la labor conjunta que desde el Estado local se viene concretando con el sector gremial, como en este caso con Luz y Fuerza, en beneficio de quienes, siendo empleados o estando en la búsqueda de trabajo a través de la Oficina Municipal de Empleo, reciben capacitaciones a través de diferentes programas generados desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación con el inestimable aporte de recursos humanos y técnicos por parte del gremio.
Durante la firma del convenio, además de Castellano y Beccaría, estuvieron: el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ruggia; el coordinador de Asuntos Sindicales, Andrés Brarda e integrantes de la Comisión Directiva del sindicato.
Al respecto, Diego Peiretti destacó el “diálogo fluido con CGT, y, a través de ellos, con todos los gremios de la ciudad de Rafaela”. El funcionario remarcó que “el objetivo que nos propusimos es activar toda la infraestructura de capacitación y de formación que tiene Rafaela y, específicamente, toda la infraestructura de capacitación que tienen los gremios. En este sentido, formalizamos convenios y propuestas concretas de formación sobre todo para nuestros jóvenes”. Y agregó que “desde la Oficina de Empleo trabajamos en dotar de nuevas capacitaciones a los jóvenes que se acercan, se encuentran sin un empleo, y buscan estas formaciones”.
Peiretti detalló que con “Luz y Fuerza vamos a trabajar en capacitaciones vinculadas a todo lo que es mantenimiento eléctrico, energías renovables. Vamos a relacionar a técnicos de Luz y Fuerza con el Centro de Oficios para que dicten cursos para los jóvenes y estamos pensando en ampliar la formación para el área de Electrotecnia del Municipio. Vamos a replicar estos convenios con otros gremios con quienes lo venimos conversando”.
“Para nosotros es fundamental el trabajo articulado con los gremios porque sabemos el potencial que allí podemos encontrar para trabajar en la formación del empleo. Sabemos que el empleo es una problemática y como gobierno local, de forma articulada con diferentes instituciones de la ciudad, venimos definiendo estrategias para mejorar las condiciones de empleabilidad, sobre todo, en nuestros jóvenes porque este tipo de acciones los dota de herramientas”, finalizó Peiretti. 
Por su parte, Sebastián Beccaría expresó: “Veníamos charlando desde hace unos meses con los integrantes de la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación sobre la posibilidad de brindar capacitaciones para la gente que se encuentra registrada en la Oficina de Empleo y no tenga experiencia. La intención es aportar nuestro capital humano y nuestro conocimiento en distintas áreas como para tengan una base que les sirva para poder desarrollarse en la vida laboral”.
Beccaría mencionó: “Estamos adaptándonos a las nuevas tecnologías. Es lo que quisimos hacer. También, poner a disposición no solo los espacios físicos, los capacitadores, sino la tecnología”. “Es para destacar el trabajo en conjunto que tenemos, fundamentalmente, con Luis Castellano y todo su equipo de trabajo. Con el Municipio siempre hemos trabajado de la mejor manera y va a seguir siendo así”, finalizó.
Tras la firma del convenio, las autoridades municipales encabezadas recorrieron la sala de capacitaciones del Sindicato, que cuenta con equipos tecnológicos adecuados para videoconferencias a través de aplicaciones que facilitarán las tareas de dictado de clases, cursos o intercambios virtuales o semipresenciales.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar