Sin respuestas, Festram advierte que el "conflicto es inminente"

Locales 24 de julio de 2020 Por Redacción
Sin respuesta a una recomposición salarial para los trabajadores municipales de toda la Provincia, con incumplimiento en el pago del bono a los sectores esenciales y con Asignaciones Familiares indignantes, el conflicto es inminente.
FOTO PRENSA FESTRAM ULTIMA REUNION. Se realizó ayer en Santa Fe, pero sin que se produzcan avances.
FOTO PRENSA FESTRAM ULTIMA REUNION. Se realizó ayer en Santa Fe, pero sin que se produzcan avances.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe está dispuesta a dar pelea en defensa de sus reclamos para lograr una actualización de los salarios y de las asignaciones familiares, más aún luego de que ayer no haya podido obtener respuestas por parte de los representantes de municipios y comunas en el marco de una nueva reunión paritaria que se llevó a cabo en Santa Fe. 
"Sin respuesta a una recomposición salarial, con incumplimiento en el pago del bono a los sectores esenciales y con Asignaciones Familiares indignantes, el conflicto es inminente", plantearon desde la entidad que agrupa a los gremios municipales santafesinos, entre ellos el SEOM de Rafaela. "La Comisión Paritaria Municipal se reunió este jueves y la representación de los trabajadores no obtuvo respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial y otras demandas que viene sosteniendo la Federación del sector", agregó en un parte difundido ayer a la tardecita. Precisamente el titular del SEOM, el rafaelino Darío Cocco, fue uno de los participantes de este encuentro en el que  las negociaciones por el salario se muestran estancadas.  
El gremio municipal se encuentra en estado de alerta y movilización "en reclamo de dicha recomposición, por la falta de pago del bono de tres mil pesos a los trabajadores y trabajadoras esenciales; sin actualización de las Asignaciones Familiares, con despidos individuales de trabajadores informales y con una Ley de ART atentatoria contra la salud de los trabajadores".
En este escenario, desde la Festram consideraron que "el gremio es llevado, indefectiblemente, a un conflicto provincial". En este sentido, el miércoles próximo, los intendentes y presidentes de comunas, realizarán un plenario al que esperan asista el Ministro de la Gestión Pública, Rubén Michlig, y posteriormente volverán a reunirse con los representantes sindicales para dar una respuesta definitiva a las temáticas antes especificadas.
Tras esta cumbre entre municipios, comunas y la Provincia, el Plenario de Secretarios Generales fue convocado para el jueves con el objetivo de "evaluar y resolver las medidas de acción directa a seguir en pos de las justas demandas salariales y del grave deterioro de las condiciones de trabajo, que están poniendo en riesgo la subsistencia familiar, la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de los municipios y comunas".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar