SADOP reclamó ante el Ministerio de Trabajo resolver la paritaria docente

Locales 24 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SADOP, el sindicato que nuclea a las y los trabajadores de la educación privada, insistió ayer en la necesidad de poner fin a las constantes dilaciones para resolver el conflicto salarial que atraviesa la provincia desde principios de año y que se agudizó con el cierre unilateral de la negociación paritaria por parte del gobierno santafesino.
“A los fines del tratamiento del regreso a las clases presenciales en las escuelas, fecha, modalidad y protocolos; como así también para acordar una recomposición salarial urgente y acorde a la situación que atraviesan hoy todas y todos los trabajadores docentes, presentamos un pedido formal ante el Ministerio de Trabajo para reabrir la Paritaria del sector sin más vueltas”, expresó Pedro Bayúgar, secretario general de la seccional Santa Fe.
“Mientras el Ministerio de Educación santafesino insiste en hablar de la vuelta a clases, para los y las docentes ese es un escenario lejano. La necesidad cercana es la actualización salarial y para ello es prioritario convocar a paritaria”, sostuvo Martín Lucero secretario general de la seccional Rosario.
“Fueron los propios funcionarios y funcionarias provinciales quienes expresaron públicamente que luego del pago del aguinaldo y del cronograma correspondiente al mes de junio se retomaría esta discusión. Ese plazo ya está vencido y la paciencia de los docentes también”, sentenciaron los dirigentes.
Días atrás, en otro de los reclamos del gremio, Bayúgar había sostenido que “el bolsillo de las y los trabajadores viene golpeado hace años por las políticas económicas que se instrumentaron tanto en la nación como en la provincia, pero esta situación de emergencia y falta de recomposición salarial solo sirvió para profundizar el problema. Lo venimos diciendo hace tiempo y lo ratificamos: la recomposición de los salarios es la primera condición para volver a las escuelas”.
Asimismo, había planteado que “durante toda la trayectoria de la pandemia las y los docentes de las escuelas privadas hemos estado sufriendo la falta de conectividad, excediéndonos en trabajo, en horario y en esfuerzo porque los docentes ganan lo mismo y en ese aspecto es costoso conectarse a internet a través de wifi o datos móviles, poner en condiciones las propias computadoras, teléfonos y demás herramientas que se utilizaron para sostener el vínculo pedagógico. Es decir, los docentes han tenido que ponerle el pecho, el alma, el corazón y su propio salario para sacar adelante el sistema educativo en estas circunstancias”.
El SADOP insiste en retomar de manera urgente la paritaria provincial para dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras en el reclamo salarial. “Algunos intentan enfrentarnos con el sector privado al decir que debemos ser más solidarios, pero todas y todos sabemos que el salario de las y los trabajadores se vuelca íntegramente a la sociedad a través de la compra en los comercios minoristas, alquileres y demás, y eso sin dudas movería a la economía”, finalizó Bayúgar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar