Viotti preguntó quiénes integran el Gabinete

Locales 24 de julio de 2020 Por Redacción
El concejal opositor consideró que “los rafaelinos tenemos derecho a saber cómo se conforma el equipo que nos gobierna”.
Leo Viotti 2
FOTO PRENSA UCR - Viotti presentó un incómodo pedido de informes.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

“Los rafaelinos tenemos derecho a saber cómo se conforma el equipo que nos gobierna”, expresó el concejal, Leonardo Viotti, quien presentó una minuta de comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe el detalle de quienes conforman el actual Gabinete Municipal.
El edil consideró que es necesario darles a los ciudadanos respuestas sobre quiénes integran el Gabinete, además de los secretarios y subsecretarios conocidos públicamente; los directores, coordinadores y toda otra persona que revista el rango de personal político que está al frente de la actual gestión de gobierno y que se encarga de los destinos de nuestra gente.
Se trata de un pedido minucioso y detallado para ponerle nombre y apellido, cargo y función a cada uno de los funcionarios, la localización física de su despacho o dependencia donde desarrolla su trabajo, cuáles son esas tareas asignadas, fecha en la que asumió y dato de contacto fehaciente de cada uno de ellos, además de informar si posee cargo de planta en el ámbito municipal o sus organismos descentralizados.
Se han creado nuevas áreas y se han suprimido otras, por lo que los miembros y las funciones en muchos casos se han modificado. Lo que solicita el Concejal de Cambiemos es saber cuál es la responsabilidad y labor de cada uno de ellos.
“Como legisladores habitualmente necesitamos comunicarnos por diferentes gestiones con estos funcionarios y no contamos con un medio de contacto para hacerlo o desconocemos el lugar físico donde cada uno de ellos desarrollan su actividad”.
Finalmente, sintetizó su pedido diciendo “En medio de semejante crisis sanitaria y económica es importante conocer la conformación actual del nuevo gabinete municipal, porque estamos utilizando el dinero de los rafaelinos para pagar esos cargos y porque hoy más que nunca es necesario poner en valor la transparencia en la administración pública y la gestión política”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar