Oración conjunta de religiosos del mundo

Sociales 24 de julio de 2020 Por Redacción
COVID 19
FOTO VARICAN MEDIA// RELIGIOSAS//Ayer a las 15 hs. , en todo el mundo, se unieron  en oración pidiendo por los pueblos que sufren por el Covid 19.
FOTO VARICAN MEDIA// RELIGIOSAS//Ayer a las 15 hs. , en todo el mundo, se unieron en oración pidiendo por los pueblos que sufren por el Covid 19.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

(ZENIT – 24 ). - Los religiosos y religiosas del mundo se unieron ayer en oración por todos los pueblos que sufren a causa de la COVID-19: a las 15 horas (hora de Roma) celebraron una oración online a través de la plataforma Zoom.
Se trata de una iniciativa convocada por la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG), Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), y la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas(LCWR).
La oración será en español, inglés, italiano y portugués con traducción simultánea. Para unirse a la oración, se debe acceder a la plataforma Zoom a través de este enlace y añadir el Meeting ID: 897 8810 3343.

Segunda ola en España

En España, la segunda ola de contagios suma 730 nuevos casos en el último día, un dato que no se registraba desde el pasado mes de mayo. El Ministerio de Sanidad anotó el 22 de julio dos nuevas víctimas mortales a la estadística oficial, en la que figuran ya 28.426 personas. En todo el país se cuentan 224 brotes de la enfermedad, que afectan a cerca de 2.600 personas.
En el resto del mundo, una decena de países mantiene brotes activos. Según el repaso hecho por eldiario.es, la curva vuelve a subir en Japón y Australia; en Israel, el segundo pico es peor que el primero; y Corea del Sur y China mantienen a raya los repuntes.
En América Latina, la situación sigue siendo preocupante: desde el comienzo de la pandemia, hay más de 3 millones de casos de COVID-19 en el continente. De estos, más de la mitad conciernen a Brasil, donde el virus ha matado a casi 75.000 personas, según fuentes oficiales.

La voz de las religiosas

Las tres asociaciones convocadas  agrupan a los religiosos y religiosas de diferentes regiones del mundo. La UISG (Unión Internacional de Superioras Generales) es una organización internacional aprobada canónicamente, es un foro internacional donde las Superioras Generales pueden compartir sus experiencias, intercambiar información y enriquecerse con sus experiencias de líderes.
Por otro lado, la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) es un organismo internacional de Derecho Pontificio con personería Jurídica Eclesiástica sin ánimo de lucro, integrada por 22 Conferencias Nacionales de Superioras y Superiores Mayores de América Latina y el Caribe. Erigida por la Santa Sede el 2 de marzo de 1959.
La Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR) es una asociación de los líderes de las congregaciones de mujeres religiosas católicas en los Estados Unidos. La conferencia tiene alrededor de 1350 miembros, que representan casi el 80 por ciento de las aproximadamente 44.000 mujeres religiosas en los Estados Unidos. Fundada en 1956, la conferencia ayuda a sus miembros a llevar a cabo de manera colaborativa su servicio de liderazgo para promover la misión del Evangelio en el mundo de hoy.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar